La mujer gigante




Europa Press

La sensación más cercana a lo que experimentan aquellos que han visitado la 'Mujer Gigante' es haber viajado abordo de la microscópica nave que recorría las entrañas del organismo en la película 'El chip prodigioso'.

La 'Mujer Gigante' es una maqueta de 40 metros de largo, ocho de ancho y siete en su parte más alta, que alberga en su interior reproducciones a gran escala de los órganos del cuerpo humano realizados en látex, vidrio, plástico, silicona, madera y metal, que permite a los más pequeños conocer el funcionamiento de nuestro organismo realizando un recorrido por su interior.

Una atracción que inauguró en Santiago esta semana su andadura por España y que permanecerá en la capital gallega hasta enero para recorrer a continuación otras ciudades españolas.

Así, aquellos que visitan la 'Mujer Gigante' comienzan su viaje conociendo una boca descomunal, el funcionamiento de los pulmones, tocando el interior del estómago mientras experimentan sus contracciones y los efectos de los jugos gástricos, sentir el latido de un corazón gigantesco, y el resto de las funciones orgánicas del ser humano.

Todo ello, apoyado por la explicación de un locutor que relata cada detalle además de los efectos especiales que ayudan a hacerlo todavía más realista.

AL FINAL, EL PARTO

Tras un intenso recorrido, el viaje por el interior de la 'Mujer Gigante' culmina con el parto del bebé que lleva en su interior mostrando así a sus visitantes no sólo los secretos de nuestra anatomía, sino el milagro de la vida.

Esta mañana, varios colegios de Galicia acudieron al parque Xixón de Santiago para visitar esta didáctica atracción. Una vez embutidos en sus batas y gorros verdes de cirujano, los niños comenzaban su recorrido prestando atención a las explicaciones y llevándose más de una sorpresa.

Uno de los alumnos del colegio Felipe Castro de la localidad coruñesa de Noia, explicó a Europa Press Televisión que su recorrido "fue desde la boca, viendo los dientes, cómo llega la información al cerebro, pulmones, tráquea, el corazón y el estómago", una experiencia inolvidable ya que "se puede ver de cerca cómo son las cosas, y además te las enseñan con luces".

Un compañero de este alumno aseguró que fue "la reproducción del bebé" lo que más le llamó la atención del recorrido, aunque no quiso olvidar las sensaciones en el interior del estómago "cuando se movía el suelo y te echaban agua como si fuesen jugos gástricos", o "cuando los pulmones echaban aire cuando estornudaba".

MÁS CLARO QUE EN LOS LIBROS

Victoria Pérez, una de las monitoras que acompañan a los niños por el interior de la atracción, explicó que gracias a que lo ven todo a escala gigante y pueden interactuar "las cosas que leen en los libros le quedan mucho más claras".

"Es difícil entrar en el cuerpo si no es mediante fotos", señaló, y a través de este viaje "se quedan con sensaciones y datos que de otro modo no retendrían". "Nosotros tuvimos el programa 'La vida es así', pero esto es todavía mejor porque aquí somos los protagonistas caminando y tocando cosas", aseguró.

Vídeos sobre Mujer gigante


Hay 2 comentarios
noelia – santiago
27 De Marzo De 2010 - 21:31
Ttulo: hola

Pero que presenten la foto

Brasi – Sevilla
25 De Noviembre De 2008 - 13:37
Ttulo: MUY MAL la mujer gigante

Sinceramente me ha parecido un timo, un enga

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos
Células madre
Planta solar Baracaldo
Mutaciones genéticas osteoporosis
Smart-1 propulsión iónica
Arquitectura bioclimática
Energía solar España
Ozono troposférco
Vertidos contaminantes
historia ciencia espasa
artrosis españa
proyecto marta sordos
agua hipotensos
Mujer gigante
ojos claros sensibles
exposición arte cáucaso
ballena fósil Almería
cueva juan bautista
carne roja artritis reumatoide
deforestación américa latina caribe
cerveza salud

.

.

Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.