Estudios sobre la sordera

Un grupo de investigadores ha identificado un gen que impide la regeneración de ciertas células del oído interno que desempeñan un papel clave en la audición, y expertos afirman que se trata del primer paso para una eventual cura del tipo de sordera más común entre personas de edad avanzada.

En estudios de laboratorio realizados en el Hospital General de Massachusetts, los investigadores descubrieron que al eliminar los efectos de un solo gen, se eliminaban también sus efectos nocivos y se permitía que las células del oído interno se regenerasen y multiplicasen.

Esas células remplazan las puntas de las neuronas del oído que con frecuencia se pierden debido a lesiones o al paso de los años. "La mayor parte de las sorderas son causadas por la pérdida de esas células", declaró el director del equipo investigador del hospital, Zheng-Yi Chen. "Ahora tenemos los medios necesarios para regenerar esas células", añadió.

Asimismo, indicó que el objetivo es encontrar una manera de eliminar ese gen del oído interno de los seres humanos, probablemente con una medicina, y permitir así la regeneración de las células. "Esoo conduciría a la recuperación de la audición", dijo Chen, que es el principal autor del estudio que aparece esta semana en la revista 'Science'.

El doctor James F. Battey, director del Instituto Nacional de la Sordera y Otros Desórdenes de Comunicación, dijo que el descubrimiento por parte de Chen y su equipo "es un primer paso muy importante para determinar" cómo restablecer la audición a los pacientes sordos.

Las puntas del nervio coclear revisten una espiral del oído interno conocida como la cóclea, que envía al cerebro las sensaciones sonoras. Las vibraciones del tímpano y de los huesos del oído interno son transmitidas a la cóclea, donde entran en contacto con el nervio coclear, que las lleva al cerebro convertidas en impulsos eléctricos. En el cerebro, esos impulsos son interpretados como sonidos.

Los seres humanos poseen al nacer unas 50.000 puntas del nervio coclear, pero el número de tales células disminuye con el paso del tiempo, o como resultado de enfermedades y lesiones. Una vez que desaparece un número significativo de células, el paciente comienza a perder la audición porque no se regeneran, explicó Stefan Heller, investigador del Hospital de Ojos y Oídos de Massachusetts. "Una vez que esas células se pierden, se pierden para siempre", declaró, añadiendo que "en casos de sordera profunda, uno puede quedarse casi sin células".

Por ello consideró interesante el experimento del grupo de Chen, porque "demuestra por primera vez que uno puede regenerar las células adultas en el oído interno. Si esto conduce a la elaboración de una medicina que logre tal cosa, eso podría constituir una cura" para la sordera.

Vídeos sobre Gen regeneración oído

Hay 153 comentarios
rosa dos santos – campo grande
20 De Junio De 2014 - 21:48
Ttulo: la sordera

Hla.me sient muy angustiada y necesito saber si exist algun remedio cacer
Xke ya n aguanto mas esos ruidos que solo yo puedo escucharlo
Y adms teng apenas 17 años y no puedo disfrutar nada
Espero su respuesta

Eduardo Alonzo Mendoza – Guatemala
02 De Marzo De 2014 - 14:04
Ttulo: Implante Coclear

Hola, mi niña tiene apenas 7 años y le diagnosticaron Sordera Bilateral Profunda...hemos tratado de ayudarla con Aparatos pero al parecer no le ayudan e ella en
nada...me dijeron que solo con El Implante Coclear...Pero Lamentablemente no tengo las posibilidades Economicas para dicha Operacion ...les ruego por ella ..si
alguien de buen corazon me puede ayudar o conoce al alguien les estare Agradecido toda la vida....

hhugo soler – BALCARCE
29 De Enero De 2014 - 09:33
Ttulo: implantes cocleares

soy el padre de una niña de 16 años y sufre de una hipoacusia severa bilateral desde nacimiento mis posibilidades son muy pocads para una operacion de esa magnitud, seria muy feliz mi hija con esta nueva posibilidad de recibir sonidos por primera vez, desde ya muchas gracias y a la espera

angel mollo villca – oruro bolivia
19 De Enero De 2014 - 20:01
Ttulo: perdida de audicion

mi problema paso ase 1 año ymedio perdi la audición de los oído y tengo un horrible zumbido es muy duro pasa esto pido atodos quiene tiene información para recuperar , el problema es las células del nervio auditivo quiero saber sobre gen reproductivo o el inplante de células madres
si me podría contactar con el investigador sami fakhri para poder probar para ser un paciente , también sobre la dr martine hamann quien a probado en animales de laboratorio y tubo éxitos es muy duro esto que estoy pasando por favor

angel mollo villca – oruro bolivia
19 De Enero De 2014 - 19:45
Ttulo: perdida de audicion

requiero entrevista con el investigsdor sami fakhri sobre mi problema de audicion

mar – villahermosa , tabasco
15 De Enero De 2014 - 13:12
Ttulo: problema auditivo

hola tengo una hija de 10 años de edad ace komo un año empeze a notar que no m ponia atencion cuando le indicaba algo o bien tenia k gritarle por k ponia la televicion muy alta pense que lo hacia por yamar la atencion pero hace como un mesmi mama la yevo valoracion en el dif tabasco y diagnostico que la niña bajo su decibel aiditivo del lado izquierdo en fecha 28/11/2013 y que sele pondrian unos aparatos en la orejita ala fecha de ayer 14/01/2014 que ya son los dos oidos con l mism situacion es muy rapido pero le enviaron medicamento y realizarle una tomografia para diagnosticar posible malformacion de su oido medio, lo que si e notado que sus dolores de cabeza cada vez son muy constantes y eso me preocupa , algien esta pasando lo mismo la verdad esk esto que esta pasando ami hija me tiene sumamente preocupada tan solo de pensar que puede perder el audio , no m kiero ir alos extremos pero ai algun lugar aqui en mexico que pongan algun aparato por dentro del oido y si es muy caro .
espero me comprendan la angustia y desconocer de esta situacion o enfermedad ,bendiciones, y deceo que dios ilumine la mente de cada uno de los doctores y a la tecnologia ,con posibilidadss a la gente necesitada.

luis de Uruguay – Montevideo
21 De Mayo De 2013 - 18:18
Ttulo: recuperación de la capacidad auditiva

Dr. me han diagnosticado sordera profunda, le solicito saber si podre iniciar algun recorrido a los efectos de recuperar total o parcialmente la capacidad de escuchar y aso poder seguir trabajando...desde ya muchas gracias

Pepi – Guipúzcoa
23 De Abril De 2013 - 15:33
Ttulo: Perdida de audición en los dos oídos uno el. 70. Y el otro el 50

Quisiera saber si se puede hacer algo para recuperar el oído en alguna parte de españa

maricela Gtz – Roma Tx
31 De Diciembre De 2012 - 15:00
Ttulo: la sordera

me gustaria saber mas de los adelantos nuevos del Dr chen. mi hija usa aparatos para oir . su perdida es bastante Gracias

danil – peru
20 De Noviembre De 2012 - 14:57
Ttulo: deseo saber mas sobre avances de cura para la sordera.

mi padre sufrio un accidente el cual le ocasiono la perdida del oido izquierdo, pero con el tiempo tambien perdio el derecho, por favor habria algun tipo de cura para este mal, gracias por su respuesta

Ivelkellssie Vargas – Santo Domingo
13 De Noviembre De 2012 - 13:12
Ttulo: Audicion

mi hijo no escucha bien, para tal caso lo llevamos a una clinica aqui en Santo Domingo Republica Dominicana, para lo cual le indicaron unos aparatos para cada oido, lo cual sabes loo burlan e n el colegio ya que tiene solo 12 anos de edad, me gustaria saber si es verdad que e xiste una operacion que se le pueda implantar adentro del oido los aparatos o si podemos hacer algo,por mi hijo

Responder a Ivelkellssie Vargas
jose – cadiz andalucia ( españa )
13 De Enero De 2013 - 06:47
Ttulo: problemas de audicion sebera

hola referente al tema de su hijo si que ay operacion aqui en españa lo mismo a niños pequeños como a mallores se les implantan un aparato dentro del cloclear con un micro exterior que al cabo de unos dias el paciente recibe todos los ruidos por pequeños que sean esto, esta en una provincia de andalucia llamada granada tienen un hospital donde son interbenido los pacientes primero tienen que ponerse en contacto con este centro hospitalario de esta ciudad para que ledigan los requisitos necesarios que les acen faltas el nombre de este centro no lorecuerdo enestos momento pero procurare de tenerlo lo mas pronto posible y el telefono un saludo

Responder a Ivelkellssie Vargas
jose – cadiz andalucia ( españa )
13 De Enero De 2013 - 06:58
Ttulo: sordera sebera

Mary – San luis potosi
20 De Octubre De 2012 - 17:39
Ttulo: Sordera profunda

Hola mi hijo nacio con sordera profunda bilateral. Cuando supe lo que tenia mi hijo se me vino el mundo ensima al darme cuenta que mi bebe no escucharia los sonidos lindos de la vida y que no podria platikr con el ase 4 aos que nacio y le e pedido tanto a dios para que exista el medio para que el pueda escuchar. He quedado muy sorprendida al saber d este descubrimiento que mis esperanzas siguen bien fuertes para que puedan ayudar a mi hijo. Porfabor ayudenme

Humberto Miguel Silva Corre – Mxico D. F.
14 De Octubre De 2012 - 07:39
Ttulo: Prdida de audicin con acfeno severo.

Sufr un accidente hace unos aos, perd audicin y me qued un acfeno que aumenta con el tiempo, a pesar de que no oigo con claridad, los ruidos y hasta mi propia voz me resultan molestos. El acfeno ha aumentado y ya es insoportable. Ayuda, por favor, me estoy volviendo loco.

azael – mexico
11 De Octubre De 2012 - 16:25
Ttulo: sordera extrema infantil

Hola, mi hijo de 2 aos y medio perdi la audicin debido a un medicamento que se le aplico, al ao de nacido se le diagnostico sordera extrema, en mi segundo parto mande congelar las clulas madres y las clulas mesenquimales, creen que en un futuro puedan servir a mi hijo para su recuperacin auditiva?

berkin andres hurtado rosero – colombia
11 De Octubre De 2012 - 10:54
Ttulo: problemas de audicio

hola tengo problemas de audicion el oido derecho me esta fallando y por el izquierdo no escucho,por favor necesito ayuda estoy asustado nose que hacer, quisiera ir a una clinica auditiva pero no estoy empleando en estos momentos, por lo tanto no tengo seguro medico, nose que hacer, porfavor necesito ayudad. gracias

berkin andres hurtado rosero – cilombia
11 De Octubre De 2012 - 10:52
Ttulo: problemas de audicion

marianela – quilpue
06 De Octubre De 2012 - 09:56
Ttulo: perdida de audicion

me gustaria saber que adelantos hay para personas con perdida de audicion

jhon james varela – dosquebradas colombia
24 De Septiembre De 2012 - 18:14

lourdes – cuernavaca
15 De Septiembre De 2012 - 14:56
Ttulo: celulas madre para regenerar celulas

el 16 de agosto del 2012 tuve 6 dias de un famoso sindrome de vertigos, los 6 dias completos sin parar ni un minuto, fue lo ms horrible de toda mi vida, ese mismo dia al checrme los medicos me dijeron que era por que haba perdido el oido derecho, y sufri afectacion de la menbrana del equilibrio. Mi pregunta es ste dao tiene alguna cura?. Mil gracias por sus respuesta

jhon james varela – pereira colombia
14 De Septiembre De 2012 - 20:59

Jonathn – Puebla,Mxico.
18 De Agosto De 2012 - 18:37
Ttulo: Hipoacusia de Nacimiento

Hola,mi caso es hipoacusia bilateral profunda de tipo sensorioneural de nacimiento,quisiera su opinin para ver si es posible una curacin y/o regeneracin de las clulas auditivas como la que proponen en su artculo,soy una persona de 37 aos rehabilitada,uso auxiliares auditivos digitales, pero mi preocupacin es llegar a perder las pocas que me quedan.

Agradecera muchsimo sus comentarios y observaciones al respecto.

Saludos

Jonathn

Jonathn – Puebla,Mxico.
18 De Agosto De 2012 - 18:35
Ttulo: Hipoacusia de Nacimiento

Agradecera muchsimo sus comentarios y observaciones al respecto.

Saludos

Jonathn

Emi – Toledo
13 De Agosto De 2012 - 13:20
Ttulo: Zumbido de oido

Leyendo los comentarios que aparecen, me gustara lanzar la siguiente pregunta y saber si alguien tiene algn tipo de noticia. Considerando que muchas personas estamos afectados por problemas de audicin:
Se empieza a utilizar algn tipo de tratamiento novedoso que elimine los zumbidos y la prdida de audicin con resultados ptimos?.
Gracias.

yolanda romero – bogota
28 De Julio De 2012 - 13:53
Ttulo: recuperacion audicion gen

Soy paciente operada de estapedoctomia bilateral y aun no he podido recuperar mi audicion. este proyecto del GEN reproductivo todavia no esta disponible?
Gracias por su respuesta

Candelaria Cruz – Mxico
27 De Julio De 2012 - 11:49
Ttulo: Gen regeneracin de oido

Mire no se que decir es la primera vez que oigo que alguien se preocupa por nosotros las personas que no oimos, mire yo tengo algo similar no oigo con un oido y es tan dificil, cada dia los dolores de cabeza son mas fuertes y oir que puede haber una cura ..me alegra tanto bendiciones para todos aquellos que se preocupen por personas discacitadas...

YBAG – mexico
23 De Julio De 2012 - 20:34
Ttulo: gen regeneracion auditiva

Hola, HACE 12 AOS MI HERMANA sufrio una caida de un tercer piso, gracias a dios ella esta bien, pero perdio sensaciones gustativas y perdio laaudicin del oido derecho,y ahora despues de tantos aos se le dificulta escuchar por lo cual ella se encuentra muy deprimida por no escuchas , me angustia mucho que ella ya no escuche, el neurologo le dice que ni una operacion y ningun aparato auditivo le ayudara, quisiera que me ayudaran es muy triste verla asi ella tiene 41 aos y sus hijas por quien vivir y no se que hacer para ayudarla, ayudenla por favor y gracias

harold duvan gaitan angel – bogota
12 De Junio De 2012 - 12:29
Ttulo: perdida del oido

JOSE FRANCSCO SANCHEZ MARTINEZ – Saltillo, Coahuila M{exico
04 De Junio De 2012 - 13:39
Ttulo: Tengo Problema de Audicin serio....

Hola excelente artculo, tengo desde los 32 (ahora tengo 49 aos de edad) con prdida auditiva y me reconforta grandemente que ya estan a punto de encontrar una solucin a este problema tan penoso y molesto que padezco ya que hay adems millones de personas en el mundo que lo padecemos, y tenemos que soportar las burlas y tonteras de otras personas, y as mismo no poder escuchar la televisin en tono bajo o la mscia pero sobre todo no poder percibir lo que algunas personas te dicen, esto es lo peor de todo, pierdes la comunicacin con muchas personas, y te sientes acomplejado y frustrado...me gustara saber si al momento de escribirles esto ya hay una solucn...me gustaria saber el costo de la ciruga o tratamiento....GRACIAS EXCELENTE ARTICULO....

Responder a JOSE FRANCSCO SANCHEZ MARTINEZ
MIGUEL ANGEL – HUESCA (ESPAA)
11 De Junio De 2012 - 08:35
Ttulo: yo tambien estoy igual que t

hola Jos Francisco yo al igual que t tengo 45 aos, a consecuencia de trabajos con una motosierra durante tiempo tengo prdida de audicin enorme, segn los mdicos clulas auditivas que murieron y no se regeneran, me gustara saber qu artculo es al que haces mencin?, me gustara conocer si alguien te ha respondido y sabes algo de alguna posible medicacin o ciruga. muchas gracias por todo, t que lo sufres me entiendes nuestra preocupacin, estoy totalmente de acuerdo contigo, un abrazo desde espaa.-

JOSE FRANCISCO SANCHEZ MARTINEZ – Saltillo; Coahuila Mexico
11 De Junio De 2012 - 09:31
Ttulo: Problemas de audicin...

Hola Miguel Angel...
Te mando un saludo afectuosos desde Saltillo, Coahuila Mexico, se dice que aqui fue la cuna de la Revolucin Mexicana...bueno me supongo que ya leiste el artculo que se encuentra aqui anexo, segun lo que se de medicina en unos 4 5 aos ya debe de haberse encontrado una cura para este padecimiento y pues ahorita lo que yo te pudiera recomendar es si utilizas aparatos auditivos, solo usalos cuando tengas que escuchar conversaciones, conferencias peliculas, en fin tu sabes, jams los uses en antros y en lugares con extremo ruidoso, en la calle entre otros, esto te puede provovocar mas prdida auditiva ya que el aparato auditivo no es otra cosa que una bocina que aumenta los sonidos....cuidado al usar cualquier aparato auditivo, yo me he hecho algunos remedios caseros y funcionan en algo, un lavado interno de oidos con agua oxigenada, aceite de rosas y unas gotitas de alchol lubrican y hacen una limpieza profunda se mezcla misma cantidad de cada cosa es decir por cada gota de agua oxigenada una de aceite de rosas y oxigenada, tienes que dejar unos 5 minutos que penetre la solucin y despues limpiara con cuidado con cotonetes que no se desprenda la punta unas dos veces al mes, espero te sirva, consumir menos sales y carnes rojas, tambien ayuda, no tomar aspirinas pq tambien afectan....saludos

sonia gomez – cordoba, argentina
16 De Octubre De 2012 - 06:30
Ttulo: otoesclerosis

hola jose, tengo 43 aos y hace unos 3 aos me diagnosticaron osteosclerosis bilateral y hace 4 dias que me han operado del od por esta enfermedad, es asi como lo describes, y te vas aislando del mundo. Esperemos que con las celulas madres esto se pueda revertir, para que otros no padescan esto por lo que tnemos que pasar. A mi la cirujia no me costo nada ya que gracias a la obra social todo estuvo cubierto. Cualquier consulta es bienvenida para ayudar a otros y MUCHA SUERTE!!!

sonia gomez – cordoba, argentina
16 De Octubre De 2012 - 06:32
Ttulo: otoesclerosis

ANTHONY GUTIERREZ OLIVARES – PERU
31 De Diciembre De 2012 - 17:11
Ttulo: ayuda adicional

bueno yo haces unos meses se me a disminuido la audición repentinamente y hace poco se me apareció un zumbido muy fuerte en ambos oídos era algo insoportable Y no escuchaba casi nada, estaba muy asustado ya que solo tengo 19 años soy muy joven.
bueno yo se que se siente estar sordo es algo muy frustran-te y triste, la gente se burla de nosotros pero para eso hay que ser muy fuertes amigos y con la ayuda de dios yo se que nos ira muy bien.
mi recomendación seria probaran con medicina natural haber como les va porque me ha ayudado mucho a mi,hagan mucho ejercicios y tener una alimentación sana. muchas gracias amigos...

Ana Minerva Villarroel – caracas_venezuela
23 De Mayo De 2012 - 08:43
Ttulo: Hipoacusia Neorisensorial Bolateral severa

Hola desde hace aos sufro de esa enfermedad en mis odos, siempre he pensado que un da recuperare mis clulas muertas de mis odos, porque es fatal estar as, me gustara me informaran si salio ese medicamento y si as como hago para obtenerlo. gracias de antemano por la informacin que me puedan brindar.. Dios bendiga la mano y el conocimiento de ese medico que pueda elaborar ese medicamento para curar la sordera.

Renzo – Lima-Per
18 De Mayo De 2012 - 08:21
Ttulo: Sordera Sbita

Hola, Saludos

Mi nombre es Renzo, Soy de Lima-Per, te cuento que hace 45 das, amanec con mareos y sin escuchar nada en el odo derecho, me han hecho tratamiento con Corticoides y tanto oral como aplicndolos al odo, bueno hasta ahora nada he recuperado lo peor es que en el odo izquierdo tambin tengo baja audicin por la otosclerosis que padezco, me dicen que mi perdida es Neurosensorial, por las pruebas audiometricas, me interesa mucho la informacin que has publicado, pues no quiero quedarme sin or, es frustrante y muy triste estar as, aydame por favor a conocer ms de este nuevo avance y a donde puedo contactarme para ver si soy un candidato o califico para ello.

Gracias, por tu ayuda

Renzo Ramos

Mercedes S – Spain
11 De Mayo De 2012 - 15:28
Ttulo: Quien ha probado el fototerapia con lser

Hola,

Estoy haciendo las fototerapia laser y la verdad que no recupero nada, no se si al principio es normal.... que no escuche bien... ya voy en la mitad del tratamiento y no he visto avances. Alguien tiene experiencia en ello??? Espero sus respuestas. Saludos

Silvia Aguirre Rosales – puerto San Carlos B.C.S.
26 De Abril De 2012 - 14:14
Ttulo: operacion de mastoidectomia oido izquierdo

Aquien corresponda;mire ami me operaron x segunda vez del oido izquierdo y no me puedo valer x mi misma tengo k andar sugetada de alguien, xk me voy x un lado y me dan muchos dolores de cabeza el cual antes yo no padecia de ellos, fui con el otorrino de cabezera y al parecer ya me salio en el oido derecho tambien lo mismo k va x el mismo estilo k el otro.la primera operacion fue el 11 de agosto del 2005 y la segunda el 15 de octubre del 2011 y desde entonces estoy con incapacidad.mi pregunte es se me iran a quitar estos sintomas algun dia.

Berenice Donayre Requejo – Bagua - Amazonas
26 De Abril De 2012 - 08:02
Ttulo: Picazn en los odos

buenos das, bueno yo tengo un problema y es que me da mucha picazn en los odos (solo picazn,por que lei algo sobre este problema y dice que sale un liquido o hasta pus),tengo mucha picazon y veces que no escucho cuando me estan hablando a que se debe este problema. espero me de una respuesta. gracia

Responder a Berenice Donayre Requejo
amy
17 De Mayo De 2012 - 20:38
Ttulo: la picazon en los oidos

bunas Berrenice en respuesta a tu pregunta bueno eso se debe a una pequea infeccion que pudes tener dentro,prueba con las gotitas caliente de agua .y si se llegara a inflamar ve al otorrino, y dile si sinetes dolor ,por que puee que sea una aletgia , .

Patricia – Hercules
24 De Abril De 2012 - 19:01
Ttulo: problemas con los dos oidos

Hola amigos espero que todos los que tengan problemas con los oidos no se desesperen se que es estresante, les contare mi situacion mi esposo tiene problemas con los dos oidos tiene el 50% de perdida auditiva el se siente bien frustrado si alguien nos pueden ayudar me pueden escribir a (pattvaldez@aol.com ).

Responder a Patricia
30 De Octubre De 2012 - 07:13
Ttulo: celulas madres para celulas cliliadas oido interno

Mira yo lo padeci por culpa de un medicamento estreptomicina.
si quieres ver en mi blog hay varios articulos con las ultimas noticias sobre el mismo.
mi direccion es
juanmlorca48@gmail.com
un saludo, espero os ayude,

liliana – Peru
08 De Abril De 2012 - 20:04
Ttulo: sordera

Ya me diagnostique, visite a algunos otorrinos y me dijeron q deberia usar audifonos q es solo una ayuda, luego visite a una audiologa donde ella dijo q perdi las celulas externas del oido aveces tambien siento dolores tras del oido , quisiera saber como podria recuperar las celulas del oido externo por favor....

Andres – Lima
08 De Abril De 2012 - 20:01
Ttulo: sordera subita

Hola...hace 8 aos una dia de pronto desperte con un fuerte zumbido en el oido derecho, lo deje pasar pensando que me pasaria pero nada sigue hasta hoy y sin escuchar nada por ese odio ..hace 2 aos me paso lo mismo con el oido izkierdo y me kede sin oir nada...me queria matar en serio sentia mi vida arruinada mi trabajo mis estudios mi novia mi familia ..era horrible pensar que jamas los volveria a oir pues ya tenia la experiencia del oido derecho... pero acudi a los 2 dias a la clinica ..me internaron 4 dias.. yrecupere el oido y valore muchiiisimo la vida ,que alivio, igual sigo sintiendome limitado y trizte por no escuchar como antes con los 2 oidos, yo soy amante de la musica de veras que si...y es una pena estar asi........ojala algun dia le encuentren la cura a esto tengo 28 aos , y aun kiero aprovechar algo de mi juventud con mis 2 oidos bien.............no pierdan la esperanza! juntos oremos para que vuelvan aquellos dias de bienestar...........cuidense mucho mucho y a sus seres queridos....

Pablo – Curitiba Brasil
13 De Abril De 2012 - 11:18
Ttulo: Zumbido y sordera oidos

Estimado Andres,

pas por problema similar agravado por fuerte eco en los oidos cuando hablaba.
Despues de recorrer los mejores otorrinos y hacer tomografias y resonancia mangnetica sin aparecer alteraciones, un medico a clinico amigo me indic tomar durante 10 dias 01 comprimido diario de prednisona de 20mg.
A los 10 dias habia mejorado 70% y me indic que continuara por mas 10 dias, finalmente, asunto resuelto!!!
A pesar de que todos los casos no son iguales, no cuesta nada probar.
Buena suerte,
Pablo

gelver – moquegua
31 De Agosto De 2013 - 17:56
Ttulo: zumbido y perdida de audicion

hola andres soy de peru moquegua tengo 22 años tengo el mismo problema que tuviste un zumbido fuerte en el odido derecho que empezo desde q tenia 17 años era bajo al inicio pero mientras pasaba el tiempo el sonido se hacia mas fuerte y alos 19 años le contagio al izquierdo entonces ya no eschuchaba como antes entonces mi audicion empezo a bajar gravemente , se como como se siente vivir asi me gustaria si pudieras dicir que tratamientos te isieron en la clinica x que yo fui a varios otorrinos y sigo igual .bueno hermano cuidate saludos

Francesca – Mxico D.F.
14 De Agosto De 2014 - 11:58
Ttulo: No escucho nada de un odo

hace 1 mes me di una especie de gripa, fui a 3 otorrinos debido a que escuchaba un ruido horrible en el odo izquierdo y adems no escuchaba nada, hoy me dijeron que perd la audicin en ese odo. podras decirme que es exactamente lo que te hicieron en la Clnica que mencionas? y publicar tu correo electrnico para poder escribirnos?.
Gracias

Ingrid Ruales – Lima Per-Sud Amrica
07 De Abril De 2012 - 22:07
Ttulo: avances de sordera profunda,la tengo desde los 9 aos ,ahora tengo 55aos,y quiero saber si es factible curarme con las clulas

madres de mi nietecita,a la espera de su respuesta ,atentamente Ingrid Ruales Lamas de Paredes.

eli – xalapaver
01 De Abril De 2012 - 23:54
Ttulo: ayuda kiero recuperar mi audicio

Rafael – San Juan Nepomuceno
29 De Marzo De 2012 - 16:06
Ttulo: Sordera en un oido e hipoacusia en otro

Hola, les cuento que a raz de un accidente de trancito he perdido mi audicin en el oido derecho y me diagnosticaron hipoacusia y sordera por daos en el nervio auditivo, me hice todos los estudios y no quiero quedarme de esta manera...

edgar – oaxaca, mexico
16 De Marzo De 2012 - 13:44
Ttulo: tinitus e hipoacusia

hola compaeros.... tengo 24 y desde los 20 padesco de un tinitus muy fuerte acompaado de hipoacusia y necesito saber si hay algo que me regenere la audcion o por lo menos que me quite est orrible ruido que ya es insoportable.... si me pueden ayudar comuniquese e est crreo edgar_gh87@htmail.com se los agradeceria muchissimo....

luis enrique – Peru
07 De Marzo De 2012 - 14:16
Ttulo: hipoacusia bilateral severa

Hola soy Luis Enrique de Lima Peru, tengo 37 aos, actuamente padezco de una hipoacusia severa que ne ha bajado la audicion, tengo ademas acufenos o sonido en los oidos, tengo deada mi equilibrio. Quisiera saber sobre avances regenerativos con celulas madre, u otro tipo de metodos que se estan probando para regenerar los oidos. Hasta el momento los audifonos no me ayudan porque con ellos puedo escuchar un poco mas, pero no comprender.
agradecere se comuniquen conmigo para cualquier informacion al correo leusm25@hotmail.com Agradecere su ayuda

sandra seidler – buenos aires
25 De Febrero De 2012 - 05:52
Ttulo: hipoacusia

tengo 45 aos desde o 27 comence a oir menos.no se si es congenita. solo deseo saber si puedo tener una solucion para no perder la audicion.porque la enfermedad esta en ambos oidos.por favor si me pueden ayudar.lei un art. donde existen varias categorias para la hipoacusia, como puedo determinar cual tengo.porque la conductiva se puede operar...ayuda necesito gracias

Carlos – Guatemalas
20 De Febrero De 2012 - 21:04
Ttulo: Padec de sndrome meniar, vrtig......

Padec de sindrome meniar, vertigo, perd la audicin del do derecho y casi pierdo el izquierdo, a uno le hablan y casi no se escucha, qu pena por los dems, tom Cirbral de 75 mlg y me provoc tembladera en las manos, casi dejo de escribir, era caligrfico y se me fu todo, me daba vergenza firmar. me recomendaron tomar FibernPluss (bebida de omnilife, Mxico), dej el cirbral, ya escribo bien y todava me falta recuper la firma, pero ah vamos, estoy mucho mejor... Buena suerte a todos, quisieras recuperar mi audicin si alguien me puede ayudar tengo 61 aos, an estoy jven. Talvez mi problema es que de joven me mojaba mucho, me levantaba muy tenprano a ordear, (4 de la maana), no me gustaba el sueter y caminaba mucho bajo el agua cuando llova, me mojaba mucho la espalda cuando orde{aba.... Amen

Responder a Carlos
marisol – buenos aires
25 De Octubre De 2012 - 20:37
Ttulo: caso parecido

Ttulo: parece ser que.... 1 pasito msssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

hola compaerossss!!!!!!!Traigo buenas noticias!!!!!me acabo de encontrar con esta noticia recienticima y al parecer las investigaciones con celulas madre y sordera avanzan!!!!!!!! Os las dejo y perdon por no responder a los correos, estoy de examenes pero en cuanto acabe. Saludos y abajo la adjunto!!

lunes 13 de febrero de 2012 12:00 AM

Washington.- Investigadores estadounidenses iniciaron un innovador estudio para medir el potencial de los transplantes de sangre del cordn umbilical, fuente de un tipo de clulas madre, como tratamiento para revertir las prdidas de audicin en nios.

La fase I del ensayo se produce luego de que prometedores estudios en ratones mostraron que tales transplantes eran capaces de reconstruir las estructuras internas del odo, y una pequea evidencia de que esto tambin es posible en humanos, lo que propag la esperanza de una posible cura para ciertas formas de sordera, divulg AFP.

Los ensayos auditivos en Texas tratan de dar un primer paso para comprobar la seguridad, y luego la eficacia, de transferir sangre de cordn umbilical en nios de entre seis semanas y 18 meses de vida que presentan una prdida auditiva sensorineural.

"La terapia de clulas madre podra reparar potencialmente las estructuras daadas en el odo interno y restaurar la capacidad auditiva normal", dijo el investigador Sami Fakhri

MARIA – MURCIA
12 De Febrero De 2012 - 15:00
Ttulo: Nervio auditivo daado

Hola, tengo 37 aos y hace 9 meses me operaron de un neurinoma del acstico provocando daos en el nervio auditivo perdiendo totalmente la audicin del odo operado. Cuando he ledo la noticia de que se est investigando para la creacin de una medicina que ayude a regenerar estas clulas que se han perdido, he vuelto a tener esperanza en recuperar la audicin. Si alguien sabe algo ms sobre estos avances por favor informenme. Gracias.

Responder a MARIA
30 De Octubre De 2012 - 07:11
Ttulo: celulas madres para celulas cliliadas oido interno

Mira Maria yo sufri hipoacusia por medicamentos, el antibiotico era la estreptomicina, que causo estragos en el nervio auditivo.
he anierto un blog, con noticias de celulas madres y factores de crecimiento.
si quieres verlo o poner algun comentario la direccion es
juanmlorca48@gmail.com.
un saludo

JVM – Venezuela
11 De Febrero De 2012 - 18:12
Ttulo: Dios mediante

Es maravilloso leer este tipo de noticias donde se muestra lo gran de que es dios y si el lo permite que estoy segura que lo va hacer... se consiga totalmente la manera de ayudar a todas esas personas que necesitan oir la belleza de la vida, me intereso por estos temas por que sufro de hipoacusia leve a moderada bilateral debido a una gripe fuerte que me dio y aun no se ha determinado si tengo dao en el nervio debido a que ningun dr. me ha mandado hacer algun examen que determine ya que ellos dicen que eso no tiene cura pero dios mediante si. amen que asi sea

araceli zumaya zuiga – tempoal,veracruz
03 De Febrero De 2012 - 18:14
Ttulo: avances en sordera profunda y cura si ya la hay y donde

jose – colombia
05 De Enero De 2012 - 16:19
Ttulo: sordera

mi problemas es que no escucho o escucho muy poco por un lado y no he tenido la oportunidad de saber en si que es lo que tengo porque los otorrinos a los que visito me dicen solo que no oigo y eso ya lo se, he vivido casi toda mi vida asi y con un solo oido escucho creo que mas que cualquiera con los dos jejeje el problema es que cuando me dicen un secreto por el oido izquierdo no escucho si alguien tiene un numero de telefono o direccion donde pueda comunicarme con un buen otorrino, le agradezco el favor y me envien la direccion o algo asi, a ver si por lo menos me dicen que es lo que tengo...muchas gracias

Responder a jose
beatriz garcia garcia – bogota
30 De Mayo De 2012 - 19:17
Ttulo: perdida de audicin

para determinar si la afectacion o de la audicion es por presencia de un tumor benigno en el nervio acustico es necesario tomar imagen a traves de resonancia magnetica, este examen se lo hicieron a una hermana en medicina preparada colsanitas pero puede ser ordenada por un otorrino y hacerlo en su EPS si resulta ser eso es necesario una ciruga dependiendo del tamao del tumor, su ubicacin y su crecimiento

Responder a jose
beatriz garcia garcia – bogota
30 De Mayo De 2012 - 19:18
Ttulo: perdida de audicin

carmen rodriguez – chiapas
02 De Enero De 2012 - 02:13
Ttulo: sordera profunda

hola me gustaria tener mas informacion sobre el tema de las celulas madres para curar la sordera profunda tengo una ni

graciela – cordoba argenyina
10 De Diciembre De 2011 - 08:16
Ttulo: hipoacisia

tengo una hija de 16 a

Responder a graciela
david alejandro – armenia, colombia
25 De Diciembre De 2011 - 15:48
Ttulo: hipoacusia

graciela ahi un instituto en cuba, que se llama centro internacional de restauracion neurologica, en la habana alli segun e leido han practicado intervenciones con celulas madres en enfermedades como el parkinson y demas yo tambien sufro de hipoacusia neurosensorial y creeme se lo dificil que es vivir con este mal por ahora estoy haciendo las averiguaciones para ver que tan posible es que traten mi enfermedad alli por ahora e mandado algunos e-mail esperando respuesta por parte de este centro, saludos.

marvioleta – santiago de chile
04 De Diciembre De 2011 - 22:22
Ttulo: tratamiento con oxigenacion hiperbarica para tinitus

Hola, sufri un trauma acustico hace 8 dias al exponerse a ruido muy fuerte en una tocata, me dieron a tomar regental (nimodipino 30 mg al dia), pero lejos de desaparecer siento que el ruido aumenta cada dia, ademas de sensacion de presion en los oidos y picazon. Lei en internet que el tratamientoel con oxigeno tiene cierto grado de efectividad, si alguen se ha hecho este tratamiento por favor si puede comentar y recomendar lugares en chile o peru donde se realizan, por favor!!. Tambien un buen otorrino que me pueda ayudar

esperanza
27 De Noviembre De 2011 - 09:57
Ttulo: avances sordera. soy esperanza, que no me deja contestar a quienes me habeis escrito!!

hola a todos

Si quereis hablar conmigo o preguntarme algo escribirme a: FUENTESCASIOPEA@HOTMAIL.COM No me deja contestar a quienes me habeis escrito. Llevo tiempo siguiendo este tema. Otra cosilla, para quienes teneis ostosclerosis

Responder a esperanza
Rogelio Gonzalez Noverola – villahermosa tabasco
08 De Junio De 2012 - 21:34
Ttulo: solicito informacion

amiga, tengo perdida auditiva profunda , tengo 48 aos y tiene 10 aos que perdi mis oidos, me gustaria saber si tienes alguna repuesta positiva a mi enfermedada

tete – chiapas, mexico
26 De Noviembre De 2011 - 04:11
Ttulo: que tan confiable es la implantacion de celulas madre para un

hola tengo un sobrino que tiene 2 a

Silvia
10 De Noviembre De 2011 - 17:21
Ttulo: Sordera

Hola soy silvia tengo una hija que tiene hipoacusia pero no naci

monica – san luis
05 De Noviembre De 2011 - 02:55
Ttulo: sordera subita oido dercho profunda con acufenos

Quisiera que me envien informacion acerca de la posible cura de la sordera.

antonio – malaga
25 De Octubre De 2011 - 06:49
Ttulo: laberrintectomia

isabel – alicante
23 De Octubre De 2011 - 19:13
Ttulo: hipoacusia bilateral neurosensorial

tengo 50 a

Responder a isabel
30 De Octubre De 2012 - 07:19
Ttulo: celuas madres

si quieres puedes mirar en mi blog las ultimas noticias sobre las celulas madres para recuperar celulas ciliadas en el nervio auditivo.
el blog es juanmlorca48@gmail.com
un saludo, por si te sirve de esperanza

edel – uruguay montevideo
09 De Octubre De 2011 - 03:24
Ttulo: perdida subita de audicion con ipoacusia

Esperanza – ESPA
01 De Octubre De 2011 - 21:45
Ttulo: avances sordera

hola compa

Responder a Esperanza
conchi – cuenca
13 De Octubre De 2011 - 19:54
Ttulo: avances sordera

Hola Esperanza te veo muy informada, tengo un hijo con hipoacusia que usa aud

Responder a Esperanza
Armando – MEXICO
15 De Noviembre De 2011 - 03:30
Ttulo: Sordera

Porfavor mandanme todos los links coninformaci

ALEJANDRO CARRERAS – guadalajara jal. mexico
25 De Septiembre De 2011 - 04:30
Ttulo: hipoacusia subita

El 29 de mayo desperte con una sordera subita del oido derecho, acompa

martha
14 De Septiembre De 2011 - 07:49
Ttulo: yo tengo sordera aguda

mi problema se desarrollo con un virus de enfermedad de gripe y me gustaria saber sobre el tratamiento que ofrecen donde y si como podria obtenerlo como sabran es un problema que cargo estoy realmente interesada en como avanza su cura. podrian responderme.

araceli zumaya zu – tempoal,ver
18 De Agosto De 2011 - 19:51
Ttulo: informacion sobre avances cientificos para cura de sordera profunda en un ni

tengo un hijo de 7 a

Responder a araceli zumaya zu
Ivonne – Puebla
14 De Diciembre De 2011 - 19:33
Ttulo: ayuda

Hola Araceli, me gustar

araceli zumaya zu – tempoal,ver
18 De Agosto De 2011 - 19:51

tengo un hijo de 7 a

Dora A. Juarez – Alamo veracruz
26 De Julio De 2011 - 18:58
Ttulo: cortipatia bilateral cong

Hola buenas tardes, tengo una nena de doa a

Responder a Dora A. Juarez
Armando – MEXICO DF
15 De Noviembre De 2011 - 03:39
Ttulo: implante coclear

Dora, lamentablemente la mejor soluci

Ezequiel – Argentina
11 De Julio De 2011 - 19:39
Ttulo: Hipoacusia Bilaterial sensorial

Hola, Padezco de hipoacusia Bilaterial sensorial (hereditaria) con una perdida del 43% esta bastabte estable por suerte. Existe alguna tratamiento que esten realizando en algun pais para recuperar la audici

veronica – santa cruz argentina
07 De Julio De 2011 - 16:55
Ttulo: hipoacusia severa

hola soy mama de un nene de dos a

luis – mexico jalisco
18 De Junio De 2011 - 22:57
Ttulo: me gustaria ser un candidato para gen regeneracion oido

la verdad tengo 18 a

jaime chamorro – cali
17 De Junio De 2011 - 23:34
Ttulo: perdida auditiva oido izquierdo

hola a raiz de un vertigo desde el 11 de abril perdi la audicio del oido izquierdo si alguien me puede colaborar con indicaciones para la cura le estoy muy agradesido

ana ynes pe – medellin colonbia
19 De Mayo De 2011 - 16:43
Ttulo: bertigo ydemasido sunbido enel oido derecho

por fabor siay algien que mepuda alludar selo agra desco estoi deses perada llano puedo nisiquiera dor mir porfabor allu deme
digame que medicamento quita esto tanhorible demi cabesa grasias

Responder a ana ynes pe
oscar – gdl
13 De Febrero De 2013 - 22:16
Ttulo: hipnosis

amiga lamentablemente no hay cura. pero puedes intentr ar con un hipnotista. es lo mejor yo stoy en terapia. y e consiliado el sueño y e aprendido a dominar el estres. imagimnat tngo 18 y con tinitus. m qeria matar y es enserio e. tbn fume marihuana y la vdd m senti mucho mejor sin estres y ya ni lo pelaba mi zumbido y dormia bn agusto

miguel – chile
09 De Mayo De 2011 - 13:19

hola, les cuento que tengo 33 a

monica – Buenos Aires Argentina
12 De Abril De 2011 - 17:30
Ttulo: tratamientos con c

Hola me llamo Monica hace dos a

Ruben – Barna
18 De Abril De 2011 - 15:07
Ttulo: Hola Monica

Hola Monica saludos desde espa

andres – Lima - Peru
23 De Abril De 2011 - 08:22
Ttulo: cell

hola monica ya tengo casi 7 a

ana ynes pe – medellin colonbia
19 De Mayo De 2011 - 16:38
Ttulo: sunbido al hoido dere cho

poefabor siai algien que sepa deuna mwedi sina que quite esta molestia
porfabor asmelosaber estoi deses perada llanopudo nisi quira dor mir
por fabor allude me con un nacura para este mal tanfeo
grasias

diana – bogota-colombia
09 De Abril De 2011 - 02:53
Ttulo: sordera

hola , tengo un hijo que padece de sordera bilateral, y se encuentra ahora mismo en rehabilitacion, pero tengo la esperanza puesta en el se

Wilfredo – Villavicencio/ Colombia
09 De Abril De 2011 - 02:53
Ttulo: Sordera

Quisiera obtener mas informacion sobre los posibles tratamientos para la hipoacusia neurosensorial....y sobre la regeneracion auditiva mediante el implante de celulas madre..gracias

alberto – Barcelona
07 De Abril De 2011 - 12:43
Ttulo: Tiniitus

Hola yo tengo trauma acustico, por lo que tengo las celulas ciliadas muertas. Me gustaria saber si se podra en breve remplazar las celulas. Estoy muy mal necesitamos ayuda esto es un sufrimiento.

Ruben – barna
07 De Marzo De 2011 - 16:18
Ttulo: Toxicidad medicamentosa

Nuestro futuro pasa por las celulas madre,asi me lo hizo saber Marcelo Rivolta en un mail,Marcelo es el biologo que esta llevando a cabo esa investigacion,yo por los pu

Responder a Ruben
Esperanza – Espa
17 De Agosto De 2011 - 12:38
Ttulo: importante

Hola. Creo que la sordera tambien guarda una relaci

Elvira – Lima - Per
15 De Febrero De 2011 - 01:29
Ttulo: P

Me preocupa mi suegro no escucha nada y lo que mas me aflige es que el dice "lo

marina – fran luis beltran :santa fe
14 De Febrero De 2011 - 17:16
Ttulo: soy sorda

hola tengo 21 a

madre desesperada – monterrey n.l
07 De Febrero De 2011 - 01:54
Ttulo: ipocusia y sordera profunda pasientita de 12 a

he leido el articulo y pido a dios cada noche encontrar una cura para rejenerar los oidos de my hija mi ni

jorge – PEREIRA - COLOMBIA
02 De Febrero De 2011 - 17:01
Ttulo: perdida auditiva y da

buenas tardes,

tengo el problema de haber perdido totalmente la audicion del oido derecho a raiz de un vertigo intratable, esto me ha generado discapacidad motriz y demas, mi pregunta es a traves de las celulas madre hay posibilidad de regenerar en estos momentos el vestibyulo y las celulas perdidas??

Responder a jorge
Carlos Reyes – Guatemala
20 De Febrero De 2012 - 20:56
Ttulo: Vrtigo

Hola Jorge, yo tengo el problema de vrtigo y sndrome meniar, no se si es lo mismo, estuve tomando aqu en Guate un medicamento que se llama CIRBRAL de 75 mlg, pero me provoc tenblor en las manos y me afecto mi estado psicomotriz, casi ya no escriba, me daba vergenza firmar. Tom Fibernpluss (bebida mexicana), dej de tomar cirbral, ya escribo mejor y ya firmo. de repente te sirve. Que Dios te bendiga.

Adriana Romero – Caracas - Venezuela

Hugo – Cali
29 De Enero De 2011 - 13:37
Ttulo: Regerador celular

Hola a todos,
Me queda una duda, Se pueden regenerar las celulas nerviosas del odo interno? Es cierto lo que dicen acerca del regenerador celular? No ser otra estrategia para seguir engaando a quienes padecemos enfermedades crnicas? Necesito que alguien serio, honesto y humano, me explique las respuestas a las anteriores preguntas. Mi correo es hubal28@hotmail.com

David – Castellon
10 De Enero De 2011 - 18:46
Ttulo: nervio aiditivo

Este tema es muy interesante para la gente como nosotros, mi caso es que desde los 12 a

angela maria toro Martinez – Medellin Colombia
06 De Enero De 2011 - 00:49
Ttulo: hace dos a

Hola, primero que todo me parece muy imteresante el articulo y util.
yo tengo 42 a

Pamela
16 De Diciembre De 2010 - 06:58
Ttulo: Sordera Unilateral

Estamos todo igual, eh?? :( .... Yo hace m

Responder a Pamela
Percy – Tapachula
04 De Abril De 2011 - 01:58
Ttulo: Hipoacucia Bilateral

Hola, yo sufro de lo mismo, me encantar

Responder a Pamela
antonio – granada
22 De Abril De 2011 - 09:42
Ttulo: acufenos

rafael chile – laja
02 De Diciembre De 2010 - 02:21
Ttulo: recibir informacion en mi correo

hola soy rafael de chile tengo problem

adriana – buenos aires
05 De Noviembre De 2010 - 22:20
Ttulo: uso de celular

hola, de casualidad entre aca y me parrece muy interesante. Ando buscando un celu, que se escuche superbien, tanto cuando llama como en el auricular, ya que me cuesta hablar con el que tengo, mejor dicho escuchar, ya que tengo una hipoacusia bilateral
Esta bueno esto de ppoder comunicarse con alguien que padece lo mismo!! besos a todos

02 De Noviembre De 2010 - 15:54
Ttulo: Contestaci

Hola Miguel

Reinaldo – Barrancabermeja
27 De Octubre De 2010 - 16:14
Ttulo: Sordera oido izquierdo desde la infancia

Necesito saber mas sobre el problema del oido ya que me impide comunicarme con las personas.Que me sugieren ustedes, le agradezco toda su colaboracion. Gracias

12 De Octubre De 2010 - 20:41

Toda informaci

Responder a lolypop
MIGUEL ANGEL – huesca
15 De Octubre De 2010 - 21:10
Ttulo: para lolypop

Hola Lolypop, me llamo Miguel Angel, eso que me comentas lo he sufrido yo, lo raro esque solo le haya pasado por ir a un concierto, si bien el traumatismo sonoro que yo tengo con p

Responder a lolypop
hernan – bs as
22 De Octubre De 2010 - 00:12
Ttulo: hola

hola como estas me gustaria saber si mejorastes o no yo tengo el mismo problema tome de todo cotame tu caso????

12 De Octubre De 2010 - 20:36