Stephen Hawking


Recomienda esto a tus contactos
Europa Press

El físico, cosmólogo y divulgador científico británico, Stephen Hawking, que se encuentra ingresado en el Hospital de Addenbrooke de Cambridge (Reino Unido), nació en Oxford hace 67 años, ciudad en la que estudió Ciencias Naturales y en Física en 1962, fue el descubridor de la radiación de los agujeros negros.

Una vez licenciado, se trasladó a Cambridge para investigar sobre la relatividad y la cosmología. En ese año comenzó a notarse más débil y torpe físicamente y a principios de 1963 le diagnosticaron la enfermedad neuronal motora de esclerosis lateral amiotrófica o enfermedad de Lou Gehrig. A pesar de que le habían pronosticado que no tendría tiempo para acabar siquiera su doctorado, Hawking lo logró en 1966.

En 1973 se unió al departamento de Matemáticas Aplicadas y física Teórica de la Universidad de Cambridge, institución a la que lleva vinculado más de 30 años y donde seis años posteriormente fue nombrado Catedrático Lucasiano de Matemáticas.

Ya desde 1970 el científico había comenzado a aplicar sus ideas al estudio de los agujeros negros y descubrió, usando la Teoría Cuántica y la Relatividad General, que éstos pueden emitir radiación. Prosiguiendo sus investigaciones pronosticó que tras el 'Big Bang' (o la gran explosión o inicio del universo) se crearon numerosos objetos supermasivo s del tamaño de un protón. Además, determinó que estos pequeños agujeros negros ejercían una gran atracción gravitacional controlada por la relatividad general, según informa su propia página web.

Casado, con tres hijos y un nieto, Hawking cuenta con numerosas distinciones en su currículum. Entre ellas, fue elegido miembro de la Real Sociedad de Londres, miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, y en 1989 fue nombrado Compañero de Honor y condecorado con el Premio Príncipe de Asturias. En 2008 recibió el Premio Fonseca.

Biografía Stephen Hawking Entre sus publicaciones más conocidas destacan los libros 'Una breve historia del tiempo', en 1988 que batió récord de ventas; 'Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos'; 'El Universo en una cáscara de nuez' (2001); 'Brevísima historia del tiempo' (2005), adaptada a un público sin amplios conocimientos de astrofísica y física teórica. También importantes en su carrera son sus trabajos 'La Estructura a Gran Escala del Espacio-tiempo', con G.G. R. Ellis; 'Relatividad General: Revisión en el Centenario de Einstein' con W. Israel y '300 años de gravedad'.

A día de hoy, su enfermedad, que no le impide mantener su actividad científica, le llevó a utilizar desde 1985 un sintetizador de voz para comunicarse después de que le practicaran una traqueotomía. Con los años fue perdiendo su musculatura voluntaria incluso la fuerza en el cuello para mantener erguida su cabeza. Utiliza una silla de ruedas controlada por un ordenador que maneja con los movimientos leves de su cabeza y ojos, con los que también selecciona las palabras y frases en su sintetizador de voz.

Esta misma tarde, un portavoz de la Universidad de Cambridge informó a la BBC de que el físico estaba "muy enfermo" e ingresado en el Hospital de Addenbrooke, donde está siendo sometido a distintas pruebas después de que llevara "indispuesto durante dos semanas". Al respecto, el director del departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica, donde Hawking trabaja desde hace más de 30 años, el profesor Peter Haynes le definió como un "excepcional colega". "Todos esperamos que vuelva a estar entre nosotros muy pronto", deseó.

Vídeos sobre Biografía Stephen Hawking


Hay 18 comentarios
carole – tarragona
13 De Abril De 2014 - 04:18
Ttulo: sus articulos

Muchas gracias por todo;me gustan mucho sus articulos .

alessandra – ventanilla
17 De Noviembre De 2012 - 10:38
Ttulo: t.k.m.

te amooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo...

Responder a alessandra
Raul Gardea – Chihuahua
31 De Enero De 2013 - 02:36
Ttulo: Dios creador del Universo

Yo le preguntaria a este señor como le pregunto una vez Jehová a Job.
¿donde estabas tu cuando Dios fundaba la tierra? hazmelo saber si tienes inteligencia.
Yo cambiaria toda su capacidad intelectual si es que la tuviera por un poco de fe direccionada al Creador, como dice la biblia por fe vivira el justo.

FELIPE HUGO JIMENEZ CORONADO – VERACRUZ, MEXICO
25 De Octubre De 2011 - 05:06
Ttulo: Stephen Hawking: Est

Gracias por mostrarnos lo que hay mas haya de los que podemos ver. Salve gran Stephen Hawking.

esteban – lima
30 De Abril De 2011 - 06:14
Ttulo: Quisiera estar entre los grandes como usted

He estado pensando mucho en sus teorias y me parece que tiene que ver con lo pienso mi idea. yO Admiro su fuerza de voluntad
y eso me ense

davinson – cali
11 De Marzo De 2011 - 17:30
Ttulo: mentes brillantes

saludos, me sorprende la capacidad intelectual de pocas personas en millones de ellas, lo que mas me entristeze es saber que no son inmortales, si asi l fueran, se imaginan el avance de la ciencia como seria, que tal que "albert einstein" vivera, estariamos viviendo una tecnologia diferente.

Claudia – Girona
13 De Febrero De 2011 - 19:11
Ttulo: Sobre algunas opiniones

Ante el

Stef – que les importa
13 De Enero De 2011 - 08:15
Ttulo: El hombre mas idiota del Universo

Amo la vida, la naturaleza y tooodo lo q tenga q ver kon el medio ambiente,
solo queria expresar lo q pienso respecto a este hombre de STEPHEN HAWKING o como chingados se escriba.,!
para mi es el hombre mas ESTUPIDO del planeta.,
porque se la lleva de un gran inteligente y todo el pedo.?
y ni siquiera se le a ocurrido algo para curarase de esabeep enfermedad que tiene.,
x Dios,.! depende de una sillita electrica para poder moverse.!
Idiota..! Dios es el

Responder a Stef
Valeria – M
20 De Febrero De 2011 - 08:41
Ttulo: El hombre mas idiota del Universo

1.-

Responder a Stef
marcos – berlin
27 De Enero De 2014 - 15:26
Ttulo: respuesta

sos un completo ignorante amigo :|

andres g, – barranquilla - colombia
24 De Octubre De 2010 - 04:10
Ttulo: ciencia

es fascinante y maravilloso que se recreen los instantes posteriores al big bang en el colisionador de hadrones, es el mas ambicioso programa desarrollado por numerosos expertos. los resultados arrojaran datos valiosos para comprender variables enigmas del cosmos. gracias a la comunidad de cientificos interesados en brindar respuestas a un sector de la sociedad inmersa en la ignorancia y el desconocimiento.

claudia patricia becerra – Colombia - Villavicencio
28 De Abril De 2010 - 16:32
Ttulo: Dios quiso que ese hombre naciera con una mente muy prodigiosa

Dios hace todo perfecto y permitio que este hombre con una mente tan brillante descubriera y llegara hasta donde ha llegado porque para Dios nada es imponsible y Dios se glorifica en las cosas mas absurdas y de esas situaciones se saca algo beneficio para el mundo. Dios guarde su vida Doctor Stephen Hawking

graciela – Buenos Aires- Argentina
27 De Abril De 2010 - 14:01
Ttulo: grande entre los mas grandes

Primero quiero agradecer a la vida por existir semejante CIENTIFICO ojala que nacieran muchos mas como

lina de oro gonzales – barranquilla
19 De Mayo De 2009 - 13:48
Ttulo: que feo

que viejo tan feo se parece al idiota que esta leyendo este mensaje

Responder a lina de oro gonzales
beatriz eugenia – barranquilla
16 De Julio De 2010 - 05:01
Ttulo: stephen hawking

hola paisano, que pena tener un coste

Carlos F. Villegas – JEREZ DE LA FRONTERA
09 De Mayo De 2009 - 14:58
Ttulo: Keep with us

Dear Mr. Hawking,
I truly hope yo do not suffer, get well soon, the world needs people like you. So please try to stay here with us.
Thank you so much for all the wonderful discovering you have got for the present/future generations.
Sincerely yours,
Carlos

edgar – cundinamarca
02 De Mayo De 2009 - 10:23
Ttulo: Stephen Hawking,

bueno yo como persona que me desarrollo en un ambito, muy poco actualizado y de bajo presepuesto para la imformacion que tanto me gusta, pude leer este articulo, o narrracion informativa y dejo mi mensage, me parece que mientras el mundo es quemado y absorbido por la mayoria o

Responder a edgar
brenda – alta gracia
12 De Marzo De 2010 - 13:20
Ttulo: te re sigo y te quiero st

la verdad me conmovio mucho ypienso lo mismo que usted,tenemo que salvar el planeta y a veces me acuesto en la cama y me pongo a pensar en un planeta mas verde y con muchos animalitos a rededor,pero no planeta con el contaminado de humo de incendios por la sequiagente que se pelea por la comida ,los animales,etc.
bueno lo

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos