" />
Published On: Lun, Dic 13th, 2004

Beneficios de la cerveza

Europa Press

La nutricionista y dietista Mercé Vidal señaló hoy en Vigo que la cerveza, bebida elaborada con ingredientes naturales como agua, cebada y lúpulo ha estado siempre presente en la Dieta Mediterránea clásica y explicó que su consumo moderado aporta más de 2.000 nutrientes y compuestos beneficiosos para la salud.

La especialista en nutrición y profesora de la Universidad de Barcelona pronunció hoy una conferencia bajo el título “La Cerveza en la Dieta Mediterránea”, organizada por el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS) y la Confederación de Consumidores y Usuarios de Vigo (CECU), en el marco de la campaña informativa que se desarrolla en diferentes puntos del país.

En sus conclusiones, Mercé Vidal subrayo la aportación de minerales como el potasio y la baja concentración de sodio favorecen la eliminación de tóxinas por lo que puede incluirse en dietas hiposódicas.

Además, la portavoz de CICS argumentó que este producto protege frente a enfermedades cardiovasculares, posee cualidades antioxidantes y promueve la secreción de jugos gástricos.

CONSUMO

Por otra parte, recordó que algunos estudios científicos indican que el consumo de cerveza retrasa la aparición de la menopausia en la mujer e incide en la calidad de los huesos.

El consumo moderado de cerveza en adultos sanos que observen una dieta equilibrada se estima en 250 ml/día para las mujeres y 500 para los varones según recientes revisiones realizadas por prestigiosas instituciones internacionales.

En su intervención, Mercé Vidal se refirió a las propiedades de la cerveza sin alcohol, que posee tres veces menos calorías de un refresco por lo que puede ser recomendable en dietas de adelgazamiento

La nueva Guía de la Alimentación Saludable, elaborada por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, incluye en la Pirámide de Alimentación las bebidas fermentadas de baja graduación, como el vino o la cerveza, de forma opcional, por formar parte de la Dieta Mediterránea y por los estudios científicos que avalan sus efectos beneficiosos para la salud siempre que se trate de consumo moderado.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>