" />
Published On: Mar, Mar 22nd, 2005

Hawking y el tiempo

Europa Press

El astrofísico británico Stephen Hawking, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, presentará su último libro, editado por Crítica, el miércoles, 13 de abril, en Oviedo. La presentación mundial de su nueva obra “Brevísima historia del tiempo” en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo. El acto será presentado por José Manuel Sánchez Ron, catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Madrid y Miembro de la Real Academia Española.

El profesor Stephen Hawking ha elegido para la presentación en primicia mundial de su libro el Principado de Asturias, donde el día antes pronunciará la conferencia extraordinaria que abre los actos conmemorativos del XXV Aniversario de los Premios Príncipe de Asturias, que cuentan con el auspicio de la UNESCO. El acto, que se celebrará el martes 12 de abril a las 19,00 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, estará presidido por SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias. Entre los asistentes se encontrarán destacadas personalidades del ámbito científico y cultural nacional e internacional y gran parte de los galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Diecisiete años después de la aparición de “Historia del tiempo”, que se convirtió en uno de los mayores best-sellers científicos, Stephen Hawking ha escrito “Brevísima historia del tiempo”, asequible para el público general menos familiarizado con los principios de la física teórica y apoyado en numerosas ilustraciones que complementan el texto. El libro sale a la venta el día 5 de abril.

El profesor Stephen Hawking (Oxford, 1942) fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1989 “por su trascendental labor investigadora sobre los fundamentos del tiempo y del espacio, acercando al conocimiento de los hombres las últimas aportaciones científicas sobre el origen y destino del universo, y por el ejemplo de su respuesta a las dificultades que la adversidad puede oponer a la condición humana, contribuyendo así a la lucha en favor del progreso y contra la ignorancia”, tal y como reflejó el acta del jurado.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>