" />
Published On: Lun, Ago 21st, 2006

EE.UU.- Los tratamientos con frío reactivan el sistema nervioso y alivian los dolores crónicos

Europa Press

Investigadores han descubierto que, gracias a los tratamientos refrigerantes, el sistema nervioso del cuerpo se estimula y alivia los dolores crónicos, según un estudio llevado a cabo por Susan Fleetwood-Waler y Rory Mitchell de la Universidad de Edimburgo y publicado por la revista “Current”.

En sus ensayos, estos científicos buscaron maneras de mitigar el dolor crónico de las ratas, y encontraron que inyectando o, simplemente, aplicando el frío en pequeñas dosis a la piel, éste tenía un fuerte efecto calmante natural. Se demostró que los efectos analgésicos se producen a través de la activación de una proteína recientemente identificada como TRPM8, que se expresa en las células nerviosas de la piel y responde con temperaturas o productos químicos muy fríos.

Los resultados demuestran, por tanto, que los componentes del frío que activan la proteína TRPM8 podría ser usada en pacientes con dolores crónicos -como el dolor neurológico o la artritis- en aquellos casos donde los analgésicos normales proporcionen pocos beneficios o causen efectos secundarios.

Estas terapias utilizan la propia capacidad del cuerpo para suprimir el dolor. El descubrimiento de este nuevo mecanismo biológico aplicando los efectos del frío posee un gran potencial en el alivio del dolor de millones de personas con algún dolor crónico.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>