" />
Published On: Sab, Nov 4th, 2006

Henkel busca inventores

Europa Press

Con motivo de su 130 aniversario, Henkel pondrá en marcha el “Henkel Innovation Trophy”, un concurso que invita a todos los inventores independientes del mundo a enviar sus ideas creativas a través de Internet o correo electrónico, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Un grupo de expertos evaluará cada proyecto basándose en criterios de visión empresarial, nivel de innovación y potencial de comercialización, los ganadores recibirán premios en efectivo y los mejores proyectos serán revisados para evaluar futuras oportunidades empresariales con los inventores.

La compañía buscará así innovar a partir de ideas de ciudadanos de los 125 países en los que está presente, entre ellos España. Actualmente, uno de cada cuatro euros que obtiene Henkel es generado por productos que han sido lanzados durante los últimos tres años.

El año pasado, Henkel lanzó al mercado 22 productos y para el 2007 la compañía espera generar el 30% de sus ventas a través de nuevos productos, así como posicionarse en los próximos años como el “líder en innovación” de sus mercados globales. Para alcanzar esta meta, Henkel también está trabajando para fortalecer los procesos internos de innovación.

Los aspirantes al premio podrán presentar sus patentes registradas, aplicaciones de patentes publicadas, patentes de diseño o modelos de utilidad y las ideas deberán estar relacionadas con las cuatro unidades empresariales de Henkel.

Estas divisiones son detergentes/cuidado del hogar, cosmética/cuidado personal, adhesivos de consumo y profesionales, y Henkel technologies, incluyendo las áreas industrial, de transporte y metalúrgica.

La fase de presentación de proyectos comenzará el 15 de diciembre de 2006 y finalizará en abril de 2007. Tanto las bases del concurso como información adicional se publicarán próximamente en la página internacional de la compañía.

Henkel Internacional facturó 11.974 millones de euros en 2005 y suma más de 50.000 empleados. Henkel Ibérica se instaló en España en 1960 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar y en 1989 entró también en el mercado portugués.

La compañía cuenta con siete centros de producción y distribución en la Península Ibérica y en 2005 alcanzó unas ventas de 769,39 millones de euros y un beneficio de 43,4 millones de euros.

Entre sus marcas se encuentran Wipp, Dixan, Tenn, Mistol, Conejo, Estrella, Vernel, Micolor, Neutrex, Diadermine, Licor del Polo, Fa, La Toja, Magno, Schwarzkopf Professional, Pritt y Loctite Super Glue-3, entre otras.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>