" />
Published On: Lun, Mar 10th, 2008

La historia de TU vida

Lukor.com

Valladolid se prepara para el estreno mundial de la exposición mas espectacular del mundo. Cuerpos humanos reales (plastinados), imágenes, luz y sonido, forman el evento museístico nunca visto hasta ahora.

Más de 50 personas, en 4 países, trabajan desde hace meses, para poder mostrar al publico una exposición en cuya producción colaboran 5 universidades y los mejores expertos internacionales en la realización de eventos culturales.

“”Érase una vez…el cuerpo humano: la historia de TU vida””, ya ha recibido la invitación para visitar 11 ciudades europeas, una vez finalice su estancia en Valladolid.

El próximo viernes, día 14 de marzo, abrirá sus puertas, en el Museo de la Ciencia de Valladolid, la exposición itinerante más espectacular y emocionante producida hasta el momento. Se trata de una exposición en la cual, a través de cuerpos humanos reales, mantenidos mediante el método de “plastinación”, asimismo los órganos que componen el interior de nuestro cuerpo, imágenes, luz y sonido, se consigue que, durante casi dos horas, el visitante se introduzca en el interior de su propio cuerpo, y , por vez primera en la historia, pueda “verse por dentro”, conociendo, de una forma espectacular, como jamás antes se había conseguido, la verdadera historia de su cuerpo.

Para conseguir este “milagro”, y, sobre todo, para conseguir que los visitantes abandonen la exposición verdaderamente concienciados de como tienen que cuidar su propio cuerpo, trabajan en esta producción, más de 50 personas, en 4 países (EE.UU.; China; Francia y España), contando, además, con la colaboración de las Universidades de Tannesse (EE.UU.); Valladolid; Extremadura; Murcia y del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, considerado el más importante del mundo en su especialidad.

La puesta en marcha de este importante evento museístico ha sido posible gracias a la colaboración entre Albert Barillé (creador de la serie de televisión más vista del mundo, y la más didáctica, “Érase una vez….”) y Jesús Ferreiro (creador de Titanic The Exhibition), así como de importantes profesionales internacionales expertos en la producción de grandes eventos culturales y museísticos.

“”Érase una vez el cuerpo humano: la historia de TU vida””, abrirá sus puertas por vez primera a partir de las 10,00 horas del próximo viernes día 14, y permanecerá en el Museo de la Ciencia de Valladolid hasta el próximo 15 de junio.

Todas las personas que han colaborado en la producción de esta exposición, especialmente sus creadores, lo han hecho pensando únicamente en la salud de las personas que la van a visitar, para que, además de “conocerse por dentro”, conozcan que es lo que deben de hacer para, no solamente vivir más tiempo, sino para vivir mejor, por eso esta pensada para toda la familia, donde, los más jóvenes, puedan “”llamar la atención”” a la gente más mayor, sobre sus hábitos de vida.

Aun antes de su estreno mundial, la exposición “Érase una vez….” ya ha recibido la invitación de varios museos, de España y el resto de Europa, para mostrarla en sus instalaciones, aunque, hasta estos momentos, los compromisos adquiridos son para visitar, después de Valladolid, las ciudades de Granada, Palermo, Valencia, Paris, Sevilla, Edimburgo, Londres, Bilbao, Bruselas, Roma y Madrid, por lo que, el Grupo Musealia Entertainment, propietario de esta exposición, ya esta pensando en la producción de otras exposiciones iguales, para poder atender la demanda de este evento.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>