" />
Published On: Mie, Dic 22nd, 2010

Todo lo que siempre quiso saber del omega-3

Lukor.com

El ácido omega-3 hace que nuestro organismo trabaje correctamente, en concreto afecta en el buen funcionamiento de la formación de las membranas celulares y de las hormonas, el sistema inmunológico, la correcta formación de la retina y el funcionamiento de las neuronas y de las transmisiones químicas.

Las ventajas directas que el consumo de alimentos ricos en ácidos omega-3 son sus excelentes propiedades beneficiosas para el aparato circulatorio, la reducción de los índices de colesterol ya que rebaja los triglicéridos. Tiene además propiedades anticancerígenos (en especial el de colon, próstata y cáncer de mama) y antiinflamatorias ( colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, mejora en los dolores menstruales). Así mismo ayudan a mantener la salud de la piel y a mejorara estados depresivos.

Excelente también es su consumo durante el embarazo ya que se ha demostrado que las madres que han comido alimentos ricos en omega-3 han tenido hijos con menos problemas de visión y con una capacidad de aprendizaje más elevada.

El ácido omega-3 lo encontramos en grandes cantidades en la grasa del pescado azul, por eso su ingesta esta especialmente recomendada. El salmón y la sardina alternan ácidos omega-3 y 6. Así mismo se puede encontrar también en grasas de tipo vegetal. El aceite vegetal que más concentración de omega-3 tiene es el aceite de linaza. El aceite de soja, de nuez o de avellana también son recomendables.

En cuanto al omega-3 es importante destacar que tan bueno es su consumo como que exista una adecuada proporción entre el omega-3 y el omega-6. La proporción adecuada sería cuatro partes de omega-6 por 1 de omega-3 pero esto no siempre se logra ya que hoy en día existe un excesiva preocupación por el consumo de omegas que puede llevar justo al extremo contrario con un exceso omega-6 en nuestro organismo. Un elevado consumo de omega-6 puede llevar a provocar en nuestro organismo problemas de corazón o diabetes.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>