Published On: Mie, Dic 7th, 2011

Tecnalia desarrolla una puerta rápida cortafuegos

SINC

Tecnalia ha participado en el desarrollo de una puerta rápida con altas prestaciones de resistencia al fuego.

Los nuevos sistemas que se han investigado en este proyecto para el desarrollo de la puerta, aumentan la seguridad, mejoran el rendimiento térmico y conllevan a desarrollar productos de mercado más competitivos que cumplen con los requisitos más estrictos de seguridad y prevención de acuerdo a la normativa.

Entre los principales resultados que se han obtenido, está el aumento en el aislamiento térmico de la puerta, logrando 113 minutos de resistencia y con ello una clasificación EI290 E120, según ensayo de la norma EN 1634-1: 2008. Con una velocidad de apertura de 1,5 m/seg y una velocidad de cierre de 0,5m/seg, esta puerta se puede catalogar como rápida.

Además, se han conseguido integrar con éxito los dispositivos de seguridad que avalan en todo momento el correcto funcionamiento de la puerta y que evitan situaciones de peligro. Por si esto fuera poco, el novedoso diseño del mecanismo de accionamiento, que hasta la actualidad es único, abre un nuevo escaparate de cara a nuevos productos.

Con este proyecto, se ha conseguido fabricar una puerta que rompe con las ideas preconcebidas, una puerta cortafuegos de movimiento rápido. Unos espesores reducidos con un alto aislamiento térmico, han sido la base para el éxito del proyecto. Además con este producto, se ha llenado el vacío que existe en el mercado de las puertas rápidas cortafuegos.

El proyecto denominado “NOFIRE” se ha desarrollado dentro del Séptimo Programa Marco (7PM), ha tenido una duración de 24 meses, y ha contado con una presupuesto total de 1,5 millones de euros y está formado por un consorcio de cuatro empresas: Angel Mir (Cataluña), Complex (Polonia), Fegemu (País Vasco) y Cedes (Alemania), así como dos centros tecnológicos: Tecnalia e Instituto Giordano (Italia).



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>