" />
Published On: Lun, Dic 24th, 2012

¿Cómo es el futuro que nos presenta el cine?

Desde niño me sentí fascinado por el futuro y siempre lo relacioné con la conquista del espacio exterior; en eso seguro que influyó la serie Espacio 1.999 que muchos niños vimos en blanco y negro en los años 70 en España.

Llegados al día de hoy puedo extraer dos conclusiones después de haber visto muchas películas y leído muchos libros de ciencia ficción.

La primera es que no existe un único futuro ni será un mundo feliz; en todas las historias sobre el futuro hay un factor tenebroso contra el que los humanos tendrán que rebelarse. Da igual que sea el control por los simios, por ordenadores que nos sobrepasan o por androides absolutamente humanoides, los seres humanos siempre tendrán que luchar contra algo para seguir siendo humanos.

La segunda es que los cálculos de los escritores y guionistas del futuro siempre son excesivamente optimistas. Por supuesto que en 1.999 no había ninguna base espacial en la que la sensual doctora Helena cautivase con sus ojazos y su curvilíneo uniforme espacial a sus compañeros de aventuras pero también pasaron el año 2001 de la odisea en el espacio y sólo quedan siete años para que vivamos en el sombrío mundo de Blade Runner. ¿Y Skynet? ¿Y Matrix? Todo va siempre muy despacio.

Aquí tienes un montaje espectacular sobre algunas ideas de los cineastas sobre cómo será el futuro. La mayoría de ellas no ocurrirán y las que ocurran seguramente tampoco llegaremos nosotros a verlas.

 

previsiones-cine-futuro

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>