Published On: Mie, Jun 12th, 2013

La Sociedad Max Planck, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

El premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional ha sido adjudicado este año a la Sociedad Max Planck, una red alemana de institutos de investigación para el avance de la ciencia.

La Sociedad Max Planck, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

Símbolo de la Sociedad Max Planck.

SINC
|

12 junio 2013 12:39

La Sociedad Max Planck, un conjunto de institutos científicos alemanes, ha recibido hoy el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Este premio se concede a personas, instituciones o grupos de personas o de instituciones “cuya labor con otro u otros en materias tales como la salud pública, la universalidad de la educación, la protección del medioambiente y el desarrollo social y económico, entre otras, constituya una aportación relevante a nivel internacional”.

La sociedad fue fundada en 1948 y nombrada en recuerdo del padre de la física cuántica. Su sede central se encuentra en MÚnich y está formada por más de 80 institutos que hacen investigación en ciencias naturales, sociales y humanidades, cinco de ellos fuera de Alemania.

En la sociedad trabajan actualmente 5.300 científicos y tiene también 30 centros de formación para estudiantes de doctorado. A lo largo de su historia, han trabajado en él 17 investigadores que han recibido el Premio Nobel.

Los premios se entregarán en otoño en Oviedo y están dotados con un premio en metálico de 50.000 euros además de una escultura de Joan Miró, un diploma y una insignia.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>