Published On: Lun, Jul 21st, 2014

Viaje a Marte

La NASA, cuyas dificultades presupuestarias le están haciendo recortar sus programas, intenta recobrar el espíritu del presidente Kennedy que le permitió poner un hombre en la Luna en apenas ocho años para lanzarse a la conquista de Marte. Es posible que ahora, para tamaño empeño, necesite el apoyo del resto de actores en la comunidad internacional.

Viaje a Marte

Viaje a Marte

Menos de medio sigle tras la primera señal del hombre sobre el polvoriento suelo blanco selenita, la agencia espacial norteamericana NASA ha aseverado este último domingo que los primeros seres humanos que pisarán el suelo rojo marciano “caminan hoy sobre la Tierra”.

 
“Hoy nos hallamos en un nuevo horizonte, listos para el próximo salto más profundo en el Sistema Solar”, aseveró este último domingo la agencia en su sitio web, dedicado a la hazaña más elevada del famoso programa Apollo.

 
A mediados de 1961, en un “mensaje especial al Congreso sobre necesidades nacionales urgentes”, el entonces presidente John F. Kennedy aseguró que EE.UU. debía situarse la meta de “llevar un hombre a la Luna y traerlo a salvo a la Tierra” antes del final de esa decena de años.

 


En apenas ocho años se logró un objetivo que los científicos y soñadores de todo el mundo habían imaginado durante decenas de años: la posibilidad de observar la Tierra desde un suelo lejano.

 
En el día de hoy la NASA hizo visible el estado a día de hoy de su odisea en el espacio con una muestra de fotografías en la cual la marca de una bota de astronauta pisa con el talón un suelo blanco de la Luna y con su punta delantera el rojizo suelo de Marte.

 
Tal vez siendo un poco optimista, en agosto de 2010, el presidente de EE.UU., Barack Obama, detalló su esperanza para la exploración del espacio a lo largo de alegato en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, que vaticinó el envío de una nave tripulada a un asteroide hacia 2020, y un viaje de ida a Marte a principios de la década de 2030.

 
Las naves espaciales automatizadas que se han enviado hasta la fecha a Marte han necesitado entre 150 y 210 días para llegar hasta su objetivo. Sin embargo estos son aparatos mucho menores y ligeros que las cápsulas que se necesitan para alojar astronautas y provisiones en un viaje con retorno.

 



Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Samuel dice:

    Lo que la nasa dijo que sucedería en mayo del 2014.
    http://adf.ly/qVfsK

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar en el portal