Published On: Mie, Jul 23rd, 2014

Restos de la misión Apolo XI

La NASA ha hecho público un vídeo elaborado con imágenes obtenida spor la sonda Lunar Reconaissance Orbiter, que está girando alrededor de nuestro satélite para elaborar la cartografía más detallada hasta la fecha. Tal es su resolución que hasta se pueden ver las huellas dejadas por los astronautas en la primera caminata de un ser humano en un planeta distinto de la Tierra.

Apolo XI en la Luna

Apolo XI en la Luna

Con ocasión del los 45 años del primer alunizaje, la NASA ha dado a conocer un impresionante vídeo que enseña cómo se pueder ver  desde la órbita del satélite terrestre lo que queda del módulo lunar del Apolo 11 y hasta las huellas dejadas por los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin en su paseo lunar. Las espectaculares imágenes fueron captadas por la sonda Reconaissance Orbiter (LRO) de la agencia espacial norteamericana, que se encuentra orbitando la Luna.
El vídeo ofrece una imagen en tres dimensiones del punto de aterrizaje del Apolo XI, la Base Tranquilidad, en el que es posible ver claramente el módulo Eagle, en medio de las huellas pioneras de Amstrong y Aldrin, que pasearon a lo largo de dos horas sobre la superficie lunar aquel lejano día 20 del mes de julio de 1969.

 

Estas imágenes pueden constituir la enésima prueba de la veracidad de la misión Apolo 11, y en consecuencia tendrían que bastar para dejar en silencio a los escépticos  que, todavía medio siglo tras la histórica proeza, aún osan dudar de que en realidad se completó. De esta forma, el mismo astronauta español Pedro Duque ha enviado por Twitter un mensaje con el vídeo de la NASA, añadiendo que “alguien con ‘esa duda’ se podría beneficiar de estas imágenes”.

Es de destacar que entre las imágenes del vídeo de la sonda Lunar reconaissance Orbiter, se pueden apreciar claramente el los pasos en el camino que hizo Amstrong para explorar un pequeño cráter llamado Little West.

 

 

 Nota:

Puedes ver la cobertura completa (en inglés) en el sitio web de la NASA)



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>