| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de ciencia y tecnología |
Salud.- Las multivitaminas ralentizaron el avance del VIH en un estudio con más de 1.000 mujeres embarazadas en Tanzania
WASHINGTON, 1 (EUROPA PRESS)
Las multivitaminas ralentizaron el avance del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en un estudio realizado a más de 1.000 mujeres embarazadas en Tanzania, según un informe que será divulgado hoy, jueves, por el 'New England Journal of Medicine'.
Las mujeres que tomaron una combinación de vitaminas B, C y E mantuvieron un nivel más alto de células inmunes que les permitió luchar contra el virus que causa el sida de una forma más efectiva, demostró el estudio, que precisa que las multivitaminas tuvieron un efecto más eficaz durante los primeros dos años de tratamiento.
Un equipo de científicos, liderado por el médico Wafaie Fawzi de la Escuela de Medicina Pública de Harvard, condujo la investigación en la capital de Tanzania, Dar es Salaam, donde analizaron a 1.078 mujeres embarazadas infectadas con el VIH.
Las multivitaminas pueden ser una forma barata de retrasar el uso de drogas antirretrovirales -que tienen muchos efectos secundarios y son muy caras- para tratar a personas con VIH en países pobres, indicaron los investigadores.
"Hay una necesidad clara de confirmar los nuevos hallazgos y evaluar los efectos de las multivitaminas en más personas, particularmente en aquellas con VIH en un estado avanzado o con deficiencias nutricionales más serias", indicaron Barbara Marston y Kevin De Cock, del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Nairobi, en un editorial publicado por la revista.
Los hallazgos "deberían estimular una discusión más amplia del rol de la nutrición en pacientes con sida en los países en desarrollo", agregaron.
Noticias de ciencia y tecnología
Ver el archivo de noticias de ciencia y tecnología
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|