Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de ciencia y tecnología


El eclipse total de Luna de la noche del 27 al 28 de octubre será visible en toda la Península Ibérica



BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Durante la noche del 27 al 28 de octubre se producirá un eclipse total de Luna que será visible en todas sus fases de la Península Ibérica, el oeste de Europa, el oeste de Africa y la mayor parte del continente americano. En cambio, no se podrá observar completamente en las regiones del este de Europa, buena parte de Africa y oeste asiático y será completamente inobservable en el este asiático y Oceanía.

El eclipse de Luna se iniciará a las 2.05 (hora peninsular) de la madrugada del día 27 al 28 de octubre. El primer contacto con la sombra tendrá lugar a las 3.14 horas y la fase de totalidad ocurrirá a las 4.23 horas. La tercer fase se producirá a las 5.44 horas. Finalmente, el eclipse seguirá hasta al final de la fase de parcialidad, a las 6.53 horas. El fin del eclipse tendrá lugar a las 8.02 horas.

Este eclipse de Luna es el segundo que se produce en 2004. El último tuvo lugar el pasado 4 de mayo y los próximos se producirán el 14 de marzo y 7 de septiembre de 2006.

La página web del departamento de Astronomía y Metereología de la Universitat de Barcelona (UB) seguirá el eclipse, al tiempo que ofrecerá todo tipo de información sobre este fenómeno astronómico. El portal emitirá imágenes en tiempo real del eclipse, tomadas desde la azotea de la facultad. Un equipo de la universidad dedicará una atención especial a la entrada y salida de la sombra de los diversos cráteres visibles en la superficie lunar.

Otras noticias del día 25 de Octubre de 2004
eclipse total Luna noche 27 28 octubre visible Península Ibérica
Varios Maratones Científicos 2004 2005 jueves estudio relación Ciencia Deporte
Cataluña Centro Investigación Medicina Regenerativa trabajará celulas embrionarias antes fin año
UE UE fijará objetivo temperatura planeta aumente grados siglo Narbona
terapia antirretroviral aumenta riesgo cardiovascular infectados virus sida estudio
Jordi Soler tiempo inversión desarrollar investigación biomédica España
Expertos mundo seminario UIMP últimas investigaciones ARN Interferencia
Investigadores españoles logran diseñar ingeniería genética proteínas claves obesidad diabetes


Noticias de ciencia y tecnología
Ver el archivo de noticias de ciencia y tecnología
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur