| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de ciencia y tecnología |
Más de 120 expertos participarán en el IV Congreso de Climatología organizado por la UC
SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)
La Fundación Marcelino Botín acoge el martes, 2 de noviembre, el acto inaugural del IV Congreso de la Asociación Española de Climatología (AEC), que se celebrará hasta el viernes bajo el lema "El clima, entre el mar y la montaña". Más de 120 expertos provenientes de toda la geografía nacional se darán cita en el encuentro, organizado por el Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad de Cantabria.
El cambio climático, la contaminación atmosférica, las prácticas culturales y los incendios forestales en Cantabria, el análisis de la contaminación atmosférica en la bahía de Santander y la caracterización del oleaje en las aguas del Cantábrico constituyen algunos de los temas que se abordarán a lo largo del congreso.
La inauguración oficial tendrá lugar el martes, a las 12 horas, y contará con la presencia del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el consejero de Medio Ambiente, José Ortega Valcárcel, el vicerrector de Investigación y Desarrollo de la UC, José Carlos Gómez Sal, el director general del Instituto Nacional de Meteorología, Francisco Cadarso, el director general de la Fundación Marcelino Botín, Rafael Benjumea, y el presidente de la Asociación Española de Climatología, Javier Martín Vide.
La conferencia inaugural correrá a cargo del doctor Laurence Kalkstein, investigador del Centro para la Investigación Climática de la Universidad de Delaware (Estados Unidos), quien disertará sobre 'A bioclimatological analysis of heat/human issues: causes and solutions'.
Noticias de ciencia y tecnología
Ver el archivo de noticias de ciencia y tecnología
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|