Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de ciencia y tecnología


EEUU.- El avión hipersónico X-43 intentará batir su propia marca mundial de velocidad el lunes



WASHINGTON, 13 (EUROPA PRESS)

El X-43A, el avión sin piloto que batió en marzo la marca mundial de velocidad para un motor propulsado por un motor atmosférico al superar en cerca de siete veces la velocidad del sonido (Mach 7), intentará el lunes ir más allá al superar los 11.000 kilómetros por hora (Mach 10).

La agencia espacial estadounidense NASA, encargada de este proyecto y que intenta probar la tecnología del estratoreactor, confirmó que el vuelo se celebrará el 15 de noviembre sobre California si las condiciones atmosféricas lo permiten.

Un bombardero B52 de la fuerza aérea estadounidense de la base Edwards, en California, despegará a las 13:00 horas locales (22:00 hora peninsular española) con el modelo X-43 adosado a su ala derecha, tras lo que alcanzará una altura de unos 12.000 metros antes de que se celebre el experimento.

Otras noticias del día 13 de Noviembre de 2004
Rally Solar Barcelona reúne 45 vehículos contaminantes
avión hipersónico X 43 intentará batir propia marca mundial velocidad lunes


Noticias de ciencia y tecnología
Ver el archivo de noticias de ciencia y tecnología
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur