Película Hiroshima

HIroshima revivida


Recomienda esto a tus contactos
Europa Press

La película-documental 'Hiroshima', que Televisión Española emitirá el próximo viernes a las doce de la noche, dará a conocer a las nuevas generaciones la historia dramática sobre la primera bomba atómica y su impacto sobre la población de Hiroshima, con efectos especiales espectaculares y distintos testimonios e imágenes.

La cinta, que nace de la unidad de programas científicos de la BBC, se sitúa en las tres semanas transcurridas desde la primera explosión experimental en Nuevo México hasta el lanzamiento final de la bomba. Así, muestra el despacho donde se tomaron las cruciales decisiones políticas, al Enola Gay en su fatídico viaje e incluso las calles de Hiroshima al producirse el desastre.

En este sentido, 'Hiroshima', que según afirmó en la presentación José Luis Roncal, director de programas de TVE, es el "máximo exponente del género docufilme" hasta ahora, ayuda a entender cómo es la explosión de una bomba nuclear. Cuenta las historias de mano de los supervivientes: rayos de calor, tormenta de fuego, lluvia negra y después, mareos por la irradiación. Asimismo, el equipo afirma haber tenido la cautela de situar la explosión en su contexto histórico y político.

Además, el documental dedica un importante apartado a las secuelas de aquella acción. El equipo, dirigido por Paul Wilmshurst y producido por Matthew Barrett ha seguido a científicos y médicos americanos y japoneses que recaban evidencias para mesurar la naturaleza exacta de la explosión nuclear, y enfrentarse a los efectos prolongados de la irradiación. Todo ello con la intención de "sensibilizar a las nuevas generaciones que han crecido sin conocer la historia".

PARA VER EN FAMILIA

Asimismo, esboza la secuencia de acontecimientos que trajo con ella el fin de la guerra en el Pacífico y con ella casi el cierre de la pesadilla de la Segunda Guerra Mundial. En cuanto a la documentación, la película se basa en diarios, documentos de archivo y detalladas entrevistas con testigos.

El propósito de sus creadores ha sido en todo momento asegurar que lo que se ve en la película está basado en hechos y con "mucho rigor", aunque "alrededor del 75 por ciento del filme documental sea ficción". En opinión del directivo de la televisión pública, 'Hiroshima', que se suma al resto de producciones de Sagrera Televisión emitidas por TVE, "debería verse en familia".

Vídeos sobre Película Hiroshima


Hay 7 comentarios
51Area – Nevada Desert
19 De Mayo De 2011 - 06:47
Ttulo: Atomic Bomb

It is the best thing than we could do, because the Japaneses attacked us to the back in Pearl Harbor and they did not surrender.They deceived to us with its medals of peace.It was the only way

mayeli – df
21 De Marzo De 2011 - 16:21
Ttulo: amm q chido documental

pues realmente creo que es un muy buen documental!

matatontos – Madrid
16 De Noviembre De 2010 - 20:40
Ttulo: la bomba que os mereceis

Mira que hay pocos mensajes, pero con s

jose
20 De Septiembre De 2009 - 23:03
Ttulo: donde puedo encontrarlo

alguien sabe donde podria descargar este documental?? hay muchos sobre hiroshima pero este concretamente no lo encuentro y me gust

yonik mijares – carabobo
26 De Agosto De 2009 - 17:10
Ttulo: qla peli ms chevere

me parese super q realisen este tipo de peli q se hacercan tanto ala realidad

Jose
01 De Marzo De 2009 - 10:10
Ttulo: Una muy buena pel

Es un trabajo muy bueno que muestra que el infierno realmente existe y suele venir de la mano de esa potencia satanica que es Estados Unidos

peluzitha – santiago
20 De Enero De 2009 - 19:04
Ttulo: la bomba haiodhima

la bomba es la casi mejor pelicula q e vistooo perooo noo aii nada que se paresca a la del eclipseeeeee

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos