'El Perfume'

'El Perfume'

Europa Press

El director Tom Tykwer aseguró hoy en Barcelona haber sabido captar "la esencia" de 'El Perfume' en su personal y oscura adaptación de la novela de Patrick Süskind, que llega este viernes a las pantallas españolas protagonizada por Ben Whishaw, Dustin Hoffman Alan Rickman y Rachel Hurd-Wood.

La película, que se rodó en localizaciones de Barcelona, Girona y Munich, sintetiza la novela de Süskind, narra la historia del perfumista Jean-Baptiste Grenouille (Ben Wishaw) en la búsqueda de la fragancia ideal para la que no tiene impedimentos en matar, desde sus inicios en París junto a su maestro Baldini (Dustin Hoffman), su viaje a Grasse en el que se cruza con el comerciante Richis (Alan Rickman) y su hija Laura (Rachel Hurd-Wood) y su posterior detención.

Tykwer afirmó que cada persona que ha leído el libro tiene su propia interpretación y en su opinión "lo más importante" de la adaptación era saber dotar a la película de la ambientación oscura y angustiosa de la novela y "creo haber dado en el clavo con mi mirada".

El realizador remarcó que la película se mueve entre la "fidelidad" a la novela y la "propia visión" del equipo creativo. Tykwer dijo que la novela es "perfecta" para llevar al cine porque "tiene trama, escenario, personajes y final deslumbrante".

Tom Tykwer, que ya estuvo al frente de 'Corre Lola, corre', dijo que el diseño de producción ha sido "el gran desafío" de la película ya que se tenía que recrear un París que ya no existe y para ello tuvieron que "ensuciar" calles de Barcelona y recrear a escala uno de sus puentes.

El film, coproducido por la española Filmax, supone un recorrido por los barrios bajos y las callejuelas del París y Grasse del siglo XVIII, alejándose de la típica ambientación de las películas de época situadas en la aristocracia. "Odio las películas de época, son lentas, y quería ir más allá", añadió el director, quien dijo haber "conectado" con las contrariedades del protagonista.

Ante la posibilidad de que una novela tan 'olfativa' como 'El Perfume' supusiera un impedimento en un medio visual como el cine, Tykwer dijo que supuso "un reto" y más con un personaje que apenas se relaciona con el mundo exterior, teniendo que recurrir a la 'voz en off' para contextualizar sus pensamientos.

Tykwer tuvo claro que Ben Whishaw era "perfecto" para el papel de Grenouille. El propio actor aseguró que observó más "el comportamiento" de los animales "como huelen u olfatean", que sobre la creación de perfumes, ya que quería dar una óptica "humana" a un personaje tan controvertido.

Whishaw sostuvo que el comportamiento de Grenouille se mueve en "el espectro del autismo y la normalidad" ya que "no se interrelaciona" y es "incapaz de comunicarse". Tan sólo lo logra a través del perfume, al que él es inmune.

El director de la película recordó con agrado la grabación de secuencias en Catalunya de la que se lleva "el olor de su comida y el del sudor del equipo", bromeó. En la película son distinguibles localizaciones de calles de Barcelona y Girona, así como del Poble Espanyol, donde se rodó una secuencia con la ayuda de La Fura dels Baus.

Pese a que es la primera película de época que dirige Tom Tykwer, el personaje de Grenouille es "hermano" de otros films del realizador, marcados por la fatalidad de su destino.

La película se estrena este viernes en las salas españoles tras su éxito en Alemania y Austria. El film está prevendido a todo el mundo y en breve se estrenará en Estados Unidos. El productor, Julio Fernández, espera que pueda "luchar" contra la nueva película de 007, 'Casino Royale', que también se estrena este fin de semana.

Vídeos sobre 'El Perfume'


Hay 2 comentarios
Anabel – Quito
29 De Septiembre De 2010 - 22:52
Ttulo: Fue muy buena su pelicula

La pelicula fue muy buena y me parecio muy interesante por que cada mujer tenemos nuestro propio aroma y que el perfumista le gusta rescatar el aroma.
lo que no me gusto el final.
pero estuvo muy interesante

Responder a Anabel
Anabel – Quito
29 De Septiembre De 2010 - 22:59
Ttulo: pelicula

fue muy interesante y muy buena

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos