La novia de Spiderman

La novia de Spiderman

Europa Press

En 'Spider-Man 3', que se estrena mañana, la actriz vuelve a encarnar a la novia del superhéroe de Marvel

La actriz Kirsten Dunts, que regresa mañana a los cines con la tercera entrega de 'Spider-Man', dirigida por Sam Raimi, afirmó a su paso por Madrid para promocionar este filme que nunca pensó en dejar la actuación tras las críticas por 'María Antonieta'. Más aún, consideró que trabajar con Sofía Coppola le hizo "madurar profesionalmente" y sacó de ella "algo más que la niña mona".

"Las críticas no me afectan, tengo otros intereses en la vida", afirmó una joven actriz que pese a que su "verdadera pasión" sea hacer películas, tiene "otros intereses" en su vida, como estudiar arte.

"Sí me imagino una vida sin la actuación, quizá me gustaría ser conservadora de arte o periodista y viajar por todo el mundo", apuntó Dunts, que el próximo verano dirigirá su primer cortometraje. "También pinto y me gustaría tener mi propia familia algún día", dijo.

Dunts consideró que en cada película se aprende algo y que, en su caso, le han hecho "crecer y cambiar". "Ahora estoy más segura de mí misma", destacó, subrayando que nuca ha dicho que iba a abandonar la profesión y que con 'María Antonieta' lo que pasó es que "se sacaron las cosas de quicio".

"Después quise tomarme un descanso, estudiar arte, pero no dejar la profesión. Además, Sofía es como mi hermana mayor, desveló de mí una faceta más oscura y sacó de mí algo más que la niña mona. Me llevó a la actuación más madura y a mi faceta más sexual", explicó Dunts, convencida de que en Hollywood a muchos se les sube el ego, pero que ese no es su caso. "No tengo ni asistente y no quiero aislarme del mundo, quiere ser consciente de lo que ocurre a mi alrededor", puntualizó.

UN SUPERHÉROE MELANCÓLICO

Sobre la elección de sus papeles, dijo que lo hace "por intuición". "Trabajo desde los tres años, que empecé en publicidad y creo que no hay ningún personaje que me negara a hacer. En el caso de 'Spider-Man' me interesó porque el superhéroe es melancólico y porque la película se centra más en Peter Parker (Tobey Maguire) como hombre", señaló.

En cuanto a su debut en la gran pantalla en la película de Woody Allen 'Historias de Nueva York' precisó que entonces "era muy jovencita y fui una figurante glorificada". También destacó la importancia de haber trabajado con artistas de la talla de Tom Cruise ('Entrevista con el vampiro'), Susan Sarandon ('Mujercitas') o Robin Williams ('Jumanji'). "De todos ellos he aprendido algo", matizó.

Ante la posibilidad de una cuarta parte de 'Spider-Man', Dunts dijo que se sumaría al proyecto. "Lo único negativo de encarnar a la novia de Spider-Man es que siempre estás en peligro, pero lo positivo es que siempre te salvas", bromeó la actriz, que en su próximo proyecto se meterá en la piel de la cantante Deborah Harry.