La guerra de las galaxias - Personajes

 

La guerra de las galaxias Los personajes Para el éxito de la saga es imprescindible que existan unos personajes centrales bien definidos y numerosos papeles secundarios que aparecen y desaparecen conforme a las neceisdades del guión. Aquí sólo hablaremos de los personajes centrales aunque a falta de cinco de las nueve películas de la saga, alguno pueda sufrir variaciones más o menos importantes.

Destinado a convertirse en uno de los principales personajes de las dos primeras trilogías de la saga, Anakin Skywalker aparece en el Episodio I, como un niño bueno, inteligente y muy capacitado para trabajar con máquinas. Sin embargo, su principal virtud es que la fuerza es muy potente en él. Será descubierto por otros caballeros Jedi y, pese a la oposición del Consejo Jedi, adiestrado en el uso de la fuerza. Estas dudas iniciales del Consejo se ven más que justificadas porque, por alguna razón que conoceremos en los episodios II y III, es arrastrado por el lado oscuro de la fuerza hasta convertirse en el malvadísimo Darth Vader.

Como se revela en el Episodio VI, Darth Vader resulta ser el mismísimo Anakin Skywalker que ha sido atraído por el lado oscuro de la fuerza. En los episodios IV, V y VI es la mano derecha del muy malvado Emperador. Es cruel y despiadado. Su máscara negra, su capa y sus casi dos metros de altura hacen de él un personaje temible aunque en realidad es todavía más malo de lo que aparenta. Amigo de Obi Wan Kenobi, éste le adiestró en las artes Jedi y en el dominio de la fuerza y luchó junto a él en las antiguas guerras Clónicas contra los enemigos de la extinta República. Sin embargo sus ansias de poder no se podían satisfacer por el camino de los Jedi por lo que se dejó seducir por el reverso tenebroso de la fuerza e inició una despiadada y sangrienta lucha para eliminar a todos los caballeros Jedi. Su antes amigo y mentor le sale al paso y en un épico combate Anakin sufre importantes heridas. Dándole por muerto, Obi Wan se retira de la vida pública pero la intensidad de la fuerza en Skywalker le permite sobrevivir, aunque condenado a vivir para siempre bajo un traje especial, culminado por su impresionante máscara negra. Al final acaba muriendo, una vez redimido y mostrando su auténtico rostro.

Luke Skywalker es uno de los personajes centrales de la segunda parte de la Saga, los episodios IV, V y VI. De joven, vive en Tatooine cuidado por sus tios, que le han dicho que su padre "había muerto". Su vida cambia cuando compra dos robots para la granja de sus tios. Estos dos robots llevan información vital para la Alianza: es un mensaje de la Princesa Leia para un tal Ben, quien resulta ser Obi Wan Kenobi, que enrola al joven y habilidoso piloto en la rebelión contra el Imperio. Sin embargo, Obi Wan muere en el intento de rescate de la Princesa a manos de Darth Vader y tendrá que ser otro Jedi, el maestro Yoda, quien le adiestre en el uso de la fuerza que, curiosamente, es muy fuerte en él. Es un auténtico caballero andante; Skywalker no significa otra cosa que "caballero del cielo". Al final, tendrá que conocer que el malvadísimo Darth Vader es su padre.

La princesa Leia gobierna el planeta Alderaan con buen sentido. Como miembro del Senado utiliza su posición para favorecer los intereses de la Alianza rebelde hasta que el Emperador decide disolver la cámara. Como sospecha que la princesa ha enviado los planos de la Estrella de la muerte a los rebeldes la retiene para torturarla (entre algodones) y obtener esa información. La información ha salido por una vía de escape almacenada en el robot R2D2. Exasperado por no conseguir la información, Darth Vader destruye el planeta Alderaan. En las tres cintas de la segunda parte, duda amorosamente entre Skywalker y Hank Solo, pero al conocer que Luke es su hermano, le queda vía libre para ¿casarse? con el aventurero.

Han Solo es un aventurero dedicado ahora al contrabando en su nave "Halcón milenario" acompañado por un ono adroide de dos metros llamado Chewbacca a quien salvó de la esclavitud, lo que le costó su carrera como piloto militar pero le valió un amigo para toda la vida. Es arrogante y algo presumido pero un excelente piloto y una persona noble. Como contrabandista es conocido y admirado por media galaxia y perseguido por la otra mitad. Su implicación en la historia comienza cuando acepta un trabajo en teoría fácil: transportar a un anciano, un joven y dos robots (Obi Wan, Luke Skywalker, C3PO y R2D2) al planeta Tatooine. Es posible que acabe de rey/presidente consorte.

Qui-Gon Jinn es la viva personificación del caballero andante medieval. Es un maestro Jedi que viaja por toda la galaxia imponiendo paz y desfaciendo entuertos acompañado por su fiel discípulo Obi Wn Kenobi. En uno de sus viajes ha de impedir que la Federación de Comerciantes invada el pequeño planeta Naboo, donde le tenderán una emboscada. Salvado in extremis por el droide R2D2, en sus peripecias llega al planeta Tatooine donde encontrará dos sorpresas: Darth Maul, un Sith Lord, los malvadísmos enemigos de los Jedi, destruidos 4000 años atrás, y una fuente intensísima de fuerza, un niño llamado Anakin. Al final Darth Maul le mata con su sable de luz pero antes de morir arranca de Obi Wan la promesa de adistrar a Anakin en las artes Jedi.

Obi Wan Kenobi es un joven aprendiz de Jedi, instruido por Qui-Gon Jinn, que va a resultar clave en las dos primeras trilogías de la saga. Entrena a Anakin Skywalker en las artes Jedi hasta hacer de él el caballero más poderoso. Sin embargo acabará enfrentado con él. En la primera de las ocasiones le vence hasta darlo por muerto y se retira de la vida pública en el pequeño planeta Tatooine, donde vigila de lejos al hijo de Anakin, Luke. La segunda vez que se enfrente con él ya no tendrá tanta suerte y morirá en una espectacular batalla de sables de luz. Pese a su muerte, acompaña como parte de la fuerza a su discípulo Luke. Representa el lado más noble de la fuerza. Nunca vio cumplido su sueño de restaurar en la galaxia el orden impuesto por los caballeros Jedi.



El emperador Palpatine es la viva encarnación del mal. Su ambición de poder le lleva a participar en el Senado de la República donde irá ascendiendo a base de pactos secretos y corruptelas. Sus ansias de poder y su iniquidad no tienen fin. Con el apoyo de la Federación de comerciantes consigue ser elegido presidente de la Cámara para después instaurar un nuevo orden galáctico, el Imperio, disolviendo el senado y persiguiendo despiadadamente a cuantos a él se oponían y que se agrupaban en la Alianza rebelde, liderada por la princesa Leia, de Aldebarán. Para garantizar su poderío debe destruir a todos los caballeros Jedi e intenta construir la Estrella de la muerte, una nave espacial colosal del tamaño de un planeta capaz de destruir planetas enteros.

Especial La Guerra de las Galaxias

Los personajes

Las máquinas

La amenaza fantasma

La guerra de las galaxias

El Imperio contraataca

El retorno del Jedi


Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.