Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de cine


Economía/Empresas.- Time Warner compite con Sony para comprar los estudios MGM por alrededor de 4.130 millones



NUEVA YORK, 1 (EUROPA PRESS)

El grupo de medios de comunicación Time Warner ha presentado una oferta por la compra de los estudios de cine Metro-Goldwyn-Mayer, que también negocia con un consorcio encabezado por Sony, en una operación que oscilaría en torno a los 5.000 millones de dólares (4.130 millones de euros), según informa hoy la prensa estadounidense.

Según el 'New York Times', que cita fuentes próximas a las negociaciones, la oferta de Time Warner ascendería a 4.700 millones de dólares (3.885 millones de euros) --algo menor que la de Sony-- , y pagaría a los accionistas a razón de 13 dólares por título en efectivo y 11,50 dólares en acciones de Time Warner.

Time Warner, que ya había mantenido negociaciones con los estudios el año pasado, ha retomado su interés ahora que los esfuerzos de un consorcio encabezado por Sony para efectuar la compra parecen haberse estancado, a falta de que sus socios --Texas Pacific Group, Providence Equity Partners y DLJ Merchant Banking-- llegasen a un acuerdo sobre la estructura financiera de la operación.

Según la prensa, el multimillonario Kirk Kerkorian, que dispone de una participación del 74% en el estudio, preferiría un acuerdo a cambio de acciones por motivos fiscales, y vería con buenos ojos la oferta de Time Warner, porque le convertiría en uno de los principales accionistas del grupo, al que considera infravalorado en Bolsa.

El atractivo principal de MGM radica principalmente en su cartera de cerca de 4.000 películas, que incluye la franquicia de James Bond, la serie de la Pantera Rosa, así como otros títulos destacables como 'Cowboy de Medianoche', 'Rain Man' y 'Rocky'.

Time Warner, que también distribuía los títulos de MGM en vídeo a través de sus estudios, Warner Bros, controla asimismo los títulos estrenados antes de 1986, entre los cuales destacan clásicos como 'Lo que el viento se llevó', 'Cantando bajo la lluvia' o 'El Mago de Oz'.

El presidente y director general de MGM, Alex Yemenidjian, había sugerido el pasado martes la existencia de una guerra de ofertas. "Tenemos más alternativas estratégicas disponibles de lo que pensamos", afirmó ante un centenar de accionistas.

Varios diarios consideran que NBC, filial de General Electric, podría también entrar en la pugna, pero que sus posibilidades son reducidas.

Otras noticias del día 01 de julio de 2004
Time Warner Sony comprar estudios MGM alrededor 130 millones
Detenido Barcelona responsable red pirateaba DVDs películas estrenadas cine
cine sigue perdiendo espectadores mientras teatro conciertos populares consolidan SGAE
lunes rodaje película penalti largo mundo historia amor base fútbol
Mostra Valencia proyectará películas países mediterráneos sección oficial


Noticias de cine
Ver el archivo de noticias de cine
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur