Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de cine


La Mostra de Valencia homenajeará a Maribel Verdú y Tony Leblanc





VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La XXV edición de la Mostra de Valencia-Cinema del Mediterrani se inaugurará mañana durante una gala que se celebrará a partir de las 21.30 horas en el Teatro Principal de Valencia y en la que se rendirá homenaje a los actores Maribel Verdú, que recibirá la Mostra de Oro, y Tony Leblanc, galardonado con la Mostra de Honor, y al decorador valenciano Francisco Canet, premio Toda una Vida Valenciana.

Entre otras personalidades del mundo del celuloide, la ceremonia contará con la asistencia de la actriz estadounidense Faye Dunaway, que llegará esta tarde, a partir de las 19.25 horas, a Valencia y permanecerá varios días en la ciudad para participar en diversos actos organizados por el festival y presentar su último trabajo cinematográfico, la película 'Jennifer's Shadow', según informaron los responsables del certamen.

Entre otros, también acudirán a la inauguración de la XXV edición de la Mostra los actores Carlos Larrañaga, Enrique San Francisco, Amparo Larrañaga y Luis Merlo, el director de RNE, Pedro Piqueras, y los miembros de los distintos jurados, de la Mostra Cinema y Sección Oficial.

Durante el acto, que será conducido por los presentadores de televisión Paula Vázquez y Josep Angel Ponsoda, se presentarán las secciones Oficial e Informativa y el resto de los ciclos programados.

La gala tendrá una duración de una hora aproximadamente y podrá verse en diferido desde la playa de la Malvarrosa de Valencia a través de una pantalla gigante.

Para concluir la ceremonia de inauguración, se proyectará en los cines ABC- Martí a las 23.00 horas la comedia francesa de Francis Veber 'Que te calles', protagonizada por Jean Reno, Gerard Depardieu y Leonor Varela.

El certamen, que se prolongará hasta el próximo día 24 de julio, ofrecerá un total de 244 títulos, entre largometrajes, documentales y cortos. La sección oficial --reservada al cine de la ribera mediterránea-- contará con la mayor presencia de países de su historia, ya que en total se proyectarán 18 filmes, que optarán a las distintas Palmeras.

Por la sección informativa pasarán 27 largometrajes del panorama internacional realizados recientemente, entre ellos los españoles 'Mala uva', de Javier Domingo, protagonizada por Sancho Gracia; y 'La piel de la tierra', de Manuel Fernández. Además, el festival estrenará 10 películas.



Otras noticias del día 14 de julio de 2004
gala apertura Mostra homenajeará Maribel Verdú Tony Leblanc asistencia Faye Dunaway
Spiderman novia arrasan Madrid
Mostra Valencia homenajeará Maribel Verdú Tony Leblanc


Noticias de cine
Ver el archivo de noticias de cine
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur