Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de cine


Gerardo Herrero afirma que el cine debe tratarse 'como un arte y no una industria de vender palomitas'



VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)

El director y productor Gerardo Herrero afirmó durante la presentación de 'El Principio de Arquímedes' en el Curso de Cine de la Universidad de Valladolid "que se debe tratar el cine como un arte, no como una industria de vender palomitas sin mirar la calidad de las películas".

El director, que ha dirigido películas como 'Malena es un nombre de tango' y 'Las razones de mis amigos' y ha producido 'Guantanamera' y 'Tierra y Libertad', estuvo presente en la proyección de su película y posteriormente participó en un coloquio con los alumnos de este curso de cine que organiza la UVA hasta el 27 de agosto.

"El público va a ver películas que normalmente no suelen ser las mejores pero la gente hace cine no para que le digan cuantos miles de espectadores la han visto sino para contar una historia", aseguró Herrero que explicó que Buñuel "es reconocido como un gran cineasta y nunca fue un director de romper taquillas".

El director respondió así a las declaraciones del catedrático de Historia del Cine de la Universidad de Vigo, José Luis Castro de Paz, que denunció en el mismo curso "la falta de imaginación de los cineastas españoles" para explicar la crisis del cine español.

"El éxito de una película es un elemento subjetivo, tiene que encontrar su público porque si lo que se quiere es llenar las salas se tiene que hacer un determinado cine que no interesa a muchos ni como directores ni como espectadores", aseguró Gerardo Herrero.

Asimismo, el productor se lamentó de que las reflexiones sobre la industria se basen en la recaudación "que en el fondo es cuantas palomitas se han vendido" por lo que catalogó como una "solemne estupidez lo dicho por Castro de Paz", pues según él, "lo que pasa es que la gente no va a ver las películas interesantes que hay un montón cada año y que pasan sin pena ni gloria".

Gerardo Herrero lo achaca "a la falta de curiosidad intelectual" ya que según afirmó "los medios marcan predeterminadamente que películas van a triunfar por el lanzamiento publicitario con el que cuentan", por lo que el tradicional 'boca a boca' que sirve para ingresar la taquilla de películas independientes ha perdido un poco el potencial según Herrero porque este tipo de cine "no dura nada en pantalla y no da tiempo a ir a verle".

En cuanto a las medidas de la Administración para defender el cine español, Herrero aseguró que "son necesarios planes totales y no medidas parciales" y se quejó "por la infinidad de ayudas que tienen otros sectores en comparación con el cine".

Además el cineasta apostó por educar a los más pequeños desde la escuela "para que sepan ver cine, y sean más libres entendiendo cine, arte o música".

Actualmente, Gerardo Herrero acaba de finalizar el rodaje de su última película 'Heroína', protagonizada por Adriana Ozores y que cuenta la lucha de Carmen Avendaño, que a finales de los 80 emprendió una campaña personal para concienciar a la sociedad del problema del narcotráfico en Galicia.



Otras noticias del día 06 de agosto de 2004
España ocupa cuarto lugar clasificación europea frecuencia asistencia cine habitante año
escritora Espido Freire participará taller UNIA fusionará cortometrajes cuentos
Aristarain Dupeyron Guédiguian Sayles Sorín Paskaljevic Winterbottom Festival San Sebastián
galardonados Aristain Dupeyron vuelven Concha Oro Festival San Sebastián
Ana Fernández Carmen Maura protagonizan película Promesa
Gerardo Herrero cine debe tratarse arte industria vender palomitas


Noticias de cine
Ver el archivo de noticias de cine
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur