| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
 |
|
El film 'Bombón-El Perro', de Carlos Sorín, se estrena en España el 8 de octubre
BARCELONA, 06 (EUROPA PRESS)
El director argentino Carlos Sorín presentó hoy su nuevo film 'Bombón-El Perro' que será estrenado el próximo viernes 8 de octubre en toda España. El film que ha obtenido el premio Fipresci de la crítica internacional en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián trata del "drama de la desocupación en su aspecto más trágico por la edad avanzada del protagonista", explicó el director.
El director de 'Historias mínimas', que ganó el Goya a la mejor película Extrangera de Habla Hispana, ha utilazado "personajes narrados de forma minimalista interpretados por no-actores". Según Sorín, "quienes interpretan a los personajes de Bombón son iguales a los personajes en lo esencial, en su alma". Con esto, se intenta "una superposición donde surjan momentos y trazos verdaderos".
El personaje principal, interpretado por Juan Villegas (52 años), que en el film recibe el mismo nombre, es despedido, junto con otros empleados, de una estación de servicio y mientras empieza a buscar otro empleo intenta sobrevivir de una antigua afición de hacer cuchillos con mangos artesanales. La suerte de Juan empieza a cambiar cuando empieza a ser acompañado por un valioso perro "enigmático y misterioso", afirmó el director.
Sorín describió el personaje de Villegas como "hombre noble y bueno, cuya mirada no está actuada, porque Juan también es así en la realidad". La música de la película es "emotiva" y "autóctona de Argentina, sin ser folclórica", señaló Sorín.
El director también afirmó que la banda sonora es "simple como la película y los personajes" con una presencia importante de instrumentos de cuerda.
Noticias de cine
Ver el archivo de noticias de cine
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|