| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
 |
|
Textos de Euskadi, Navarra, Alicante, Barcelona y Argentina se disputan el II Premio de Guión Julio Alejandro
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Fundación Autor, brazo cultural de la Sociedad General de Autores (SGAE), anunciará en el transcurso de la próxima edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) el ganador del II Premio de Guión Julio Alejandro para Largometraje, convocado en honor del que fuera guionista de 'Viridiana', la célebre película de Luis Buñuel. Un total de cinco guiones, cuatro de autores del País Vasco, Alicante, Navarra y Barcelona y uno argentino, se disputarán los 50.000 euros que contempla este galardón cinematográfico, a cuya fase final han concurrido más de 300 aspirantes.
El fallo se dará a conocer el próximo 25 de octubre en Valladolid tras las deliberaciones del jurado, que integran Manuel Gutiérrez Aragón, Patricia Ferreira, Eduardo Esquide (TVE), Gerardo Herrero y el crítico y cineasta Sigfrid Monleón, entre otros. El II Premio de Guión Julio Alejandro para Largometraje es una iniciativa impulsada por la SGAE y la Fundación Autor para incitar la producción de nuevos contenidos audiovisuales y potenciar la calidad de la literatura cinematográfica.
Los guiones seleccionados en esta segunda convocatoria del premio son 'La alegría del abuelo', del vascoalemán Claus Groten López; 'Bienvenida, María', del alicantino Xavier Sala Camarena; 'Todos los veranos', del pamplonés Félix Viscarret Saracho; 'Final sin pausa', firmado al alimón por los barceloneses Anna Vivarés y Miquel Crespí; y 'Las consecuencias del amor', un texto rubricado por el director de cine argentino Eliseo Subiela ('El lado oscuro del corazón' o 'Despabílate amor').
UNA AYUDA ECONÓMICA
La condición de finalista ya ha reportado a estos cinco autores una ayuda económica de 600 euros, con el objetivo de que puedan preparar sus respectivas ponencias ante los miembros del jurado en la mencionada jornada de la Seminci.
El comité de lectura que ha seleccionado los cinco guiones finalistas ha estado formado por los cineastas José Luis Borau, Juan Manuel Chumilla Carbajosa, Antonio Giménez Rico, Manuel Gutiérrez Aragón (Presidente de la Fundación Autor) y Roberto Bodegas, el crítico y cineasta Sigfrid Monleón, el productor y cineasta Gerardo Herrero, el guionista Juan Antonio Porto, el crítico y escritor cinematográfico Alberto Úbeda-Portugués, el productor Carlos Medina (Departamento de Socios SGAE) y la cineasta y profesora de guión Judith Colell.
El año pasado, la pareja escritora formada por el madrileño Luis Alberto Arranz, de 39 años, y el leonés Telmo Fernández, de 43, obtuvo el I Premio de Guión para Largometraje Julio Alejandro por su obra 'El afinador', una metáfora cinematográfica sobre la música y la vida. En aquella ocasión, el jurado estuvo presidido por el cineasta y presidente de la Fundación Autor, Manuel Gutiérrez Aragón, y compuesto por Gerardo Herrero, Antonio Giménez-Rico, Víctor García León y Carlos Abad.
Noticias de cine
Ver el archivo de noticias de cine
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|