Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de cine


UE.- CE cierra la investigación contra seis estudios de Hollywood, pero la mantiene contra NBC y Paramount



ESTRASBURGO (FRANCIA), 26 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea decidió hoy cerrar la investigación sobre los contratos cerrados entre seis estudios de cine de Hollywood y varias cadenas de televisión de pago europeas, tras su decisión de retirar unas cláusulas que se incluyen en los contratos que llevan a un pacto de precios para obtener derechos de emisión. En concreto, se cierra el caso para Buena Vista International Inc, Warner Bros Entertainment Inc, 20th Century Fox Film Corp, Sony Pictures Entertainment Inc, MGM Studios Inc.y Dreamworks LLC.

No obstante, Bruselas mantiene la investigación sobre NBC Universal y Paramount Pictures Corp. Inc., que por el momento han rechazado eliminar esas cláusulas, denominadas de "nación favorecida", consideradas por la Comisión un pacto de precios por parte de las televisiones para obtener derechos de emisión.

El Ejecutivo comunitario abrió esta investigación en mayo de 2002 cuando percibió que con estos contratos los estudios de cine aceptaban vender la mayoría de sus producciones a las cadenas durante cierto número de años y, a cambio, podían obtener precios más ventajosos.

La apreciación preliminar del Ejecutivo comunitario es que "todo aumento de precio convenido con uno de ellos ponía en marcha para otros estudios un derecho a una subida del precio". Debido a ello, la Comisión estimó que este modo "anormal" para determinar las tarifas contradecía el principio elemental de la competencia.

Igualmente, la Comisión puso en evidencia la proliferación de este tipo de cláusulas ya que todos los estudios investigados presentaban similitudes en sus contratos de producción. Por su parte, los gigantes de la industria cinematográfica norteamericana niegan haber incumplido el derecho comunitario de la competencia y no admiten las ventajas estimadas por la Comisión Europea.

Sin embargo, por el momento, seis de ellos ya han retirado estas cláusulas y han admitido que no volverán a introducirlas en futuros contratos.

El comisario europeo responsable de Competencia, Mario Monti, celebró el enfoque constructivo que estos seis estudios norteamericanos han adoptado e invitó a Universal y Paramount a unirse al "camino de la razón, tan rápido como sea posible, con el fin de evitar los efectos negativos sobre la competencia".

Otras noticias del día 26 de Octubre de 2004
Seminci distintas inspiraciones caminos rodar primer largo centran VI Encuentro Nuevos Autores
IVAC proyecta ciclo cine reflexiona reto inmigración sociedades occidentales
UE CE cierra investigación estudios Hollywood mantiene NBC Paramount
American Film Institut rendirá homenaje Pedro Almodóvar dentro Festival Internacional Cine Angeles
José Luis García Sánchez subraya película María Querida sea iniciativa pública
Seminci Di Cesare ópera prima Buena vida Delivery realidad argentina humor angustia
Seminci corto Platicando presenta viernes recoge testimonios inmigrantes M


Noticias de cine
Ver el archivo de noticias de cine
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur