| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
 |
|
El Festival de Cine de Huelva presenta mañana la película venezolana 'Punto y Raya' y la chilena 'Cachimba'
HUELVA, 17 (EUROPA PRESS)
El XXX Festival de Cine Iberoamericano de Huelva acogerá mañana la presentación de las películas 'Punto y Raya' de Venezuela y 'Cachimba' de Chile que participan en la sección oficial a concurso del certamen, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.
'Punto y Raya', dirigida por Elia K. Schneider, narra la historia de Cheito y Pedro, un venezolano y un colombiano que se encuentran en la frontera que separa ambos países en tiempos de "exacerbados nacionalismos". Uno tiene una firme vocación que es la deserción, el otro viene a defender su patria.
Según la sipnosis del film, la agreste geografía humana de la frontera los enfrenta pero la única posibilidad de sobrevivir es uniéndose. Así, terminan consolidando la más hermosa amistad entre ambos pero, una vez que el lazo fraterno se hace cuerpo y alma, sobreviene el enfrentamiento pero esta vez a muerte.
La directora del filme es venezolana, licenciada en Psicología, y tiene un máster en artes por la Universidad de Nueva York. Es directora de teatro, con once piezas dirigidas, además de guionista, directora, productora y directora de casting, y ha dirigido 'Des-Autorizado', 'Punto y Raya', 'Huelepega', y 'Tierras prestadas'.
En cuanto a 'Cachimba', dirigida por Silvio Caiozzi, narra "el único momento importante de la vida de Marcos, un insignificante empleado de banco", según la sipnosis. En el interior de una vetusta casona a punto de derrumbarse, encontrará una colección de cuadros de dudoso valor artístico, supuestamente la obra de un desconocido pintor chileno que habría tenido un relativo éxito en el París de los años 30.
Marcos siente que, junto a su novia, debe asumir la misión de dar a conocer este "tesoro artístico" para dejar como su legado de vida un nuevo Patrimonio Artístico para la Nación. Silvio Caiozzi, nacido en 1944 en Santiago de Chile, es uno de los directores más premiados de Iberoamérica.
Así, ha dirigido 'Julio comienza en Julio' (1979), 'La Luna en el espejo' (1990), 'Coronación' (2000) y el documental 'Fernando ha vuelto' (1998), películas que han recibido premios en importantes festivales de cine Internacionales. En el año 2000 fue galardonado como Mejor Director del Festival de Cine del Mundo de Montreal por su película 'Coronación' y 'Julio Comienza en Julio' fue votada como 'Mejor Película Chilena del Siglo XX'.
Noticias de cine
Ver el archivo de noticias de cine
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|