| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
 |
|
El cineasta John Landis dice que 'Hollywood no existe' porque el cine norteamericano de hoy 'se hace fuera'
SITGES (BARCELONA), 7 (EUROPA PRESS)
El célebre cineasta norteamericano John Landis aseguró hoy en Sitges que hoy en día "Hollywood no existe" como la industria cinematográfica que fue, puesto que, en su opinión, el cine nortamericano "es japonés, británico, alemán, de todas partes menos americano". El director recibirá esta noche el premio 'La Màquina del Temps', que concede el Festival Internacional de Cine Fanástico de Sitges.
Para el responsable de 'Un hombre lobo americano en Londres', actualmente "ha cambiado lo fundamental del cine: el riesgo". Según el cineasta, "antes, las películas eran obra de un director y las industrias eran más pequeñas y tenían una figura mundial que las lideraba; hoy en día, cada film es una subdivisión de una productora gigante, que puede estar metida en la creación de juguetes, como Lucas Films".
El director, que acaba de estrenar 'Slasher' en Estados Unidos --un documental sobre un vendedor de coches que reflexiona sobre el capitalismo--, se refirió en especial a la censura como "algo contra lo que no se puede luchar, por ser irracional". Sus películas han sido calificadas a menudo como 'X' en Estados Unidos, hecho que, según el cineasta, "proviene de las exigencias comerciales, no del gobierno, porque Estados Unidos es el único país del mundo que no tiene censura política".
El responsable del videoclip de Michael Jackson, 'Thriller', insistió en señalar las diferencias entre el cine actual y el cine de finales de los 70 y principios de los 80, época de la que se ha convertido en referente. "Antes la gente iba al cine, ahora la gente va a a ver una película, y los grandes directores, como Sam Raimi, se enredan con la industria y luego les cuesta mucho salir, como le ha pasado a George Lucas, que se ve incapaz de hacer una película y se ha dedicado a la industria de los juguetes, después de triunfar con 'Star Wars'", declaró el director.
Por último, el cineasta, que consideró 'El exorcista' la mejor película de terror de la historia, anunció que se encuentra en estos momentos preparando un capítulo de una serie de terror para DVD en la que participarán, entre otro, directores de la talla de Guillermo del Toro, Wes Craven y David Cronenberg, que, bajo el título de 'Maestros del Terror', se editará el próximo año.
Noticias de cine
Ver el archivo de noticias de cine
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|