Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de cine


Fernando Lara afirma que su marcha 'no dañará en lo más mínimo' a la Seminci mientras que se busca a un nuevo director



VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

El hasta hoy director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), Fernando Lara, aseguró hoy que su marcha al Ministerio de Cultura para dirigir el Instituto de las Artes y las Ciencias Audiovisuales (ICAA), no provocará "el más mínimo daño al festival" vallisoletano, que en 2005 cumple sus Bodas de Oro, mientras que se está buscando a un sustituto "que conozca el mundo del cine, tenga capacidad de gestión y liderar un equipo y de relacionarse con el mundo exterior".

Lara, quien ha dirigido la Seminci en los últimos veinte años, presentó hoy su dimisión en la reunión extraordinaria del Patronato de la Fundación de la Semana de Cine que preside el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.

El que ha sido director de la Seminci, que reconoció que le embarga un sentimiento de "tristeza y desgarro" por dejar la Semana de Cine a las puertas de su cincuenta aniversario, se mostró convencido de que "valladolid es perfectamente reconocible en el mundo de los festivales" al tiempo que indicó que el nuevo equipo "mejore lo hecho aunque no creo que se deba cambiar radicalmente el festival, sino que debe conservar su identidad".

Fernando Lara indicó que la máxima alegría "era ver una sala llena" al tiempo que afirmó que "muy pocos certámenes llegan a sus bodas de oro por lo que merece la pena que la ciudad se implique" en los actos que se organizarán con motivo del cincuenta aniversario de la Seminci, cuya programación especial se presentará en febrero.

Para Lara, la Seminci "necesita, ha tenido y debe tener un cuádruple respaldo, el del patronato, el de las instituciones, el de las entidades privadas y el del público de Valladolid y los medios de comunicación" a lo que añadió que aunque se marcha "la cabeza se va a otra parte pero el corazón se queda aquí".

En cuanto a su nuevo trabajo, Lara aseguró que entiende el cine "como un elemento cultural, como un arte de comunicación entre los humanos por lo que en la Dirección General esta puede ser una manera de desarrollar el trabajo al que me he dedicado toda mi vida para que el cine español mejore, progrese y tenga una vida plácida".

Por su parte, el alcalde y presidente del Patronato, Javier León de la Riva, reconoció tener un doble sentimiento, de tristeza por la marcha de Lara y de felicitación y reconocimiento "porque algo habrá tenido que ver en su nombramiento el ser el director de la Seminci además de que a partir de ahora tendremos un embajador en el Ministerio de Cultura".

Por otro lado, León de la Riva aseguró que no hay aún un candidato para sustituir a Lara aunque ya se están barajando algunos nombres, aunque se ha pedido al propio Fernando Lara y a los miembros del Patronato que hagan propuestas en este sentido.

Al respecto, el alcalde aseguró que tras analizar la trayectoria profesional de los nombres propuestos se elegirá a una persona "que sea conocedora del mundo del cine por dentro y no un teórico estudioso y que tenga capacidad de gestión y de liderar un equipo así como de relacionarse con el mundo exterior para que cuando llame a un productor no se pregunte quién es ese tío" a lo que añadió que "no será un nombramiento "político, localista o chovinista sino que se buscará al mejor director porque no se trata de dar un premio a nadie o buscar una ubicación en un festival de cine a un político descolocado".

Asimismo, Javier León de la Riva indicó que el festival de Valladolid "tiene una personalidad propia que debe mantener sin perjuicio de que el nuevo director de su impronta personal a la gestión".



Otras noticias del día 28 de Diciembre de 2004
Fernando Lara marcha dañará mínimo Seminci mientras busca nuevo director
película Darkness estrena gran éxito Estados Unidos recaudación fantasma ópera


Noticias de cine
Ver el archivo de noticias de cine
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur