Oscar.- 'Mar Adentro' de Alejandro Amenábar, se hace con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa
LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 27 (EUROPA PRESS)
La película española 'Mar Adentro', de Alejandro Amenábar, se hizo hoy con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, con su cinta 'Mar Adentro', estatuilla que recibió de la mano de Gwyneth Paltrow.
El director español dedicó el premio a Ramón Sampedro, "un hombre que pese a su decisión desplegó todo su amor", y tuvo palabras para el actor protagonista, Javier Bardem, "por su interpretación", y el productor de la cinta, Fernando Bovaira, "por comprometerse".
Este es el cuarto Oscar que recibe una película española en esta categoría, después de 'Volver a empezar', de José Luis Garci (1982), 'Belle Epoque', de Fernando Trueba (1992), y 'Todo sobre mi madre', de Pedro Almodóvar (2000).
Minutos antes de que comenzara la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Hollywood, Amenábar afirmaba para Canal + España estar "más nervioso de lo normal" y "con presentimiento de hundimiento". Sin embargo, la encargada de entregar la estatuilla, Gwyneth Paltrow, no dudó entonces en apostar por la cinta española. "Es fenomenal, me encantó", afirmó en un perfecto español