| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
 |
|
El Festival de Cinema de Peñíscola (Castellón) otorga el Premio Calabuch al cineasta Antonio Mercero
CASTELLON, 7 (EUROPA PRESS)
La organización del Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola (Castellón) ha decidido otorgar el premio Calabuch de honor a toda una carrera al cineasta Antonio Mercero como reconocimiento a su trabajo como director, tanto en cine como en televisión. Mercero, recibirá el premio de manos del realizador Luis García Berlanga, presidente de honor del festival.
Mercero, nació en Lasarte (Guipúzcoa) y se inició en el mundo audiovisual después de obtener en 1962 el título de director de Cine en la Escuela Oficial de Madrid. A partir de entonces, comenzó su carrera, que se compone de infinidad de trabajos, tanto de género documental como de ficción en cine y televisión.
Gran parte de estos trabajos están vinculados al género de comedia que caracteriza el Festival de Cine de Peñíscola, según fuentes de la organización.
Su primer trabajo profesional, el cortometraje 'Lección de arte', fue merecedor de la Concha de Oro y la Perla del Cantábrico en el Festival de Cine de San Sebastián de 1962.
Entre sus trabajos más reconocidos y premiados destaca 'La cabina', que consiguió un Emmy de la Academia de Televisión de Estados Unidos. 'La cabina' se ha convertido en "una pieza de culto con fanáticos seguidores en los lugares más insospechados, como el historiador Hugh Thomas, un apasionado de esta película", según dichas fuentes.
Además, dirigió las series de televisión 'Turno de oficio', 'Verano azul' y 'Farmacia de guardia'. Entre sus últimos trabajos están la película 'Planta cuarta' (2002) adaptación a cargo de Antonio Mercero de la obra teatral autobiográfica de Albert Espinosa 'Los Pelones'.
El premio Calabuch se otorga cada año a un profesional que haya destacado por su carrera en el mundo del cine, sobre todo con trabajos vinculados a la comedia. Antonio Mercero recibirá el galardón en la Gala de Inauguración del Festival que se celebrará en el Palau de Congressos de Peñíscola el próximo 20 de mayo.
Noticias de cine
Ver el archivo de noticias de cine
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|