Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de cine


Austria.- Muere María Schell, la gran estrella del cine europeo de la posguerra



VIENA, 27 (EP/AP)

La actriz austríaca María Schell, una de las grandes estrellas del cine europeo de la posguerra que alcanzó gran fama internacional en películas alemanas y austríacas, murió a los 79 años de edad, según informaron hoy fuentes allegadas.

María Schell, hermana del también actor Maximilian Schell, murió ayer mientras dormía en la localidad de Preitenegg, en la provincia sureña de Carinthia (Austria), informó hoy el alcalde de la localidad, Franz Kogler.

Schell alcanzó la fama a nivel mundial por su papel protagonista en la coproducción austríaco-yugoslava 'El último puente', de 1954, con la que consiguió un premio en el festival de Cannes de ese mismo año, y por su participación en 'Los hermanos Karamazov', una cinta estadounidense de 1958. Además, la estrella protagonizó decenas de películas en habla alemana en la década de 1950.

Más tarde, interpretó también numerosos papeles en televisión llegando a convertirse en ídolo de la primera generación de la posguerra en Austria, Suiza y Alemania.

Schell debutó en cine con tan sólo 16 años en la cinta 'Der Steinbruch' (La Cantera), de 1942, tras la cual vino 'Der Engel mit der Posaun' (El ángel con la trompeta), de 1948.

A continuación, protagonizó 'Nach der Sturm' ('Después de la tormenta'), en 1948; 'Die letzte Nacht', de 1949 y una versión inglesa de 'El Angel con la trompeta' y -- además de otras cintas menos conocidas-- la ya mencionada 'Die letzte Brocke' (El último puente).

Shell también actuó en 'Cimarrón', de 1960 y en la comedia 'Ich bin auch nur eine Frau' ('Yo soy sólo una mujer'), de 1962. En 1963 la actriz anunció que se retiraba del cine, pero tan sólo cinco años después volvió a las pantallas.

María Schell nació en Viena el 15 de enero de 1926, hija de un escritor suizo y una actriz austriaca, y tuvo tres hermanos, entre ellos el actor Maximilian. "Los hombres vienen y se van, pero un hermano nunca se pierde", declaró la actriz acerca de su relación con Maximilian. En febrero de 2002, Schell asistió al estreno de 'Meine Schwester Maria' ('Mi hermana María'), una película sobre su propia vida producida por su hermano Maximilian. El estreno de esta película fue su última presentación pública.

Schell contrajo matrimonio en dos ocasiones aunque ambos terminaron en divorcio. Los últimos años de su vida los pasó recluida en su residencia de Preitenegg. La estrella será sepultada el sábado en el cementerio de su pueblo.



Otras noticias del día 27 de Abril de 2005
Austria Muere María Schell gran estrella cine europeo posguerra
película musical protagonizada Farruquito Bodas Gloria edita DVD
Verónica Forqué emocionada entrega X Premio José María Forqué


Noticias de cine
Ver el archivo de noticias de cine
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur