Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de cine


Pilar Ruiz presenta en Málaga su ópera prima 'Los nombres de Alicia', una historia llena de preguntas



MALAGA, 28 (EUROPA PRESS)

Pilar Ruiz presenta esta noche en la Sección Oficial de Largometrajes del Festival de Málaga-Cine Español su ópera prima, 'Los nombres de Alicia', una historia llena de preguntas protagonizada entre otros por Ana Moreira, Pep Molina, Gracia Olayo, Santiago Ramos y Aitor Mazo.

Mina (Ana Moreira) llega a casa de los Setién para hacer un curso de español, y a cambio de la estancia da clases de inglés a sus hijos. Es una chica misteriosa e incomoda a los que tiene alrededor, porque realmente no saben lo que esconde detrás.

A lo largo de la cinta se van revelando las extrañas relaciones que mantiene con cada uno de los personajes, pero nada hace pensar que acabará atormentando a una familia que hasta el momento era normal.

La directora y guionista explicó que se ha basado en un hecho real que ocurrió en Santander. Conocía a la familia y durante años "la historia me rondó por la cabeza", aunque "por razones extracinematográficas me resistía", pero al final decidió llevarla al cine.

Así, indicó que las historias parten del mundo real y que, en su caso, las escribe "para hacer preguntas al público, no para dar respuestas". En este sentido, afirmó que para conocer a la protagonista "hay que pensar un poco".

Haciendo referencia a Moreira expuso que al principio buscaban una española que imitase el acento, pero luego prefirieron que fuera extranjera y que en España no se conociera. "Cuando la vimos supimos que ella era Mina", apostilló.

Para Ruiz, estar en el Festival es importante porque está compitiendo con personas que incluso han sido profesores suyos, como Mariano Barroso o Chus Gutiérrez. Así, expuso que el rodaje, como en todas las películas españolas, fue complicado "porque cuesta mucho hacerla pero más venderlas".

Aseveró que tiene ganas de seguir, y comparó el proceso de dirección de la película con un parto "que con el tiempo se olvida". "Espero tener el próximo hijo no demasiado tarde", manifestó Ruiz.

MERCADO

El productor de la cinta, Santiago Matallana argumentó que ha hecho esta cinta porque le gusta el cine para adultos, ya que ésta "no es fácil para un público mayoritario", afirmó.

Asimismo, Matallana anunció que esta película irá primero a los festivales cinematográficos y más tarde intentarán su distribución, aunque en pequeña escala porque "nunca tendré la taquilla de 'Torrente'", concluyó.

Otras noticias del día 28 de Abril de 2005
250 objetos personales Marlon Brando subastados junio casa Christie s
Marvel producir propias películas personajes comics
Fernández Filmax sería asesinato industria obligar empresas doblar catalán
Latinoamericanos Festival Málaga aúnen esfuerzos cine Hollywood
japonesa Nobody knows abre Festival Cine Asiático Barcelona
película valenciana mundo alrededor conmemora X aniversario Viña Rock road movie festival
Pilar Ruiz Málaga ópera prima nombres Alicia historia llena preguntas
sector audiovisual Campaña Antipiratería Gobierno visibilidad aplicación Plan


Noticias de cine
Ver el archivo de noticias de cine
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur