Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de cine


La Junta de Castilla La Mancha coproduce una película en la que se dan cita Miguel de Cervantes y William Shakespeare





TOLEDO, 9 (EUROPA PRESS)

La Junta coproduce con motivo del IV centenario de la publicación del Quijote una película en la que se dan cita Miguel de Cervantes y William Shakespeare, en la que la directora Inés París, encargada de llevar a cabo este proyecto, aporta su particular sentido de la comedia a una película histórica en la que el actor Juan Luis Galiardo representará el papel de Miguel de Cervantes y que se sitúa a finales del siglo XVI.

El proyecto que nació como una coproducción entre España e Inglaterra lleva el sello de la Junta y el de la empresa pública, 'Don Quijote de la Mancha 2005'. La intención no es otra que seguir promocionando los actos del IV Centenario de la publicación de la primera edición de El Quijote y dar continuidad a un proyecto que se inició este año, pero que tiene carácter de perdurar en el tiempo.

París, encargada de sacar adelante este proyecto es una de las directoras más prometedoras de España y una de las que toca la comedia y la tragedia. Hizo su tesis doctoral sobre el teatro barroco español y se especializó en Miguel de Cervantes, informa la Junta.

El proyecto, que se presentará públicamente el próximo viernes con la presencia de Inés París y el productor Antonio Saura, toma la estructura de una comedia barroca para plantear en un idioma universal lo que pudo haber sido el encuentro de dos de los literatos más importantes de la Historia.

Otras noticias del día 09 de Mayo de 2005
Junta Castilla Mancha coproduce película cita Miguel Cervantes William Shakespeare
espectadores Festival Cine Asiático Barcelona premió china The Green Hat
JJ OO salas cine España proyectarán julio anuncio Madrid 2012 antes películas
audiovisual Salamanca única logra segundo premio Festival Internacional Cine Vídeo Ángeles
hijo Roberto Rossellini denuncia falta cooperación seno cine europeo
ERC pregunta Calvo si también renunciaría doblaje español películas anglosajonas
VI Muestra Nacional Cortometrajes Reunart proyectará 40 cortometrajes partir Valladolid
Cultura prefiere doblar películas idiomas puedan exportarse doblar lenguas cooficiales España


Noticias de cine
Ver el archivo de noticias de cine
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur