El Festival Ibérico de Cine de Badajoz continua mañana con la presentación del libro 'Entre pizarras y pantallas'
BADAJOZ, 11 (EUROPA PRESS)
La XI edición del Festival Ibérico de Cine de Badajoz continua mañana jueves en el teatro López de Ayala con la presentación del libro "Entre pizarras y pantallas: profesores en el cine", obra de Andrés Zaplana Marín, que repasa la relación entre el cine y la enseñanza.
La presentación del libro, que está coeditado entre el Festival Ibérico y la Diputación de Badajoz, tendrá lugar mañana a las 19 horas en el cafetín del teatro López de Ayala con la presencia del autor, Andrés Zaplana; el director del Festival, Alejandro Pachón; y el director del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Javier Bodas.
Tras el acto de presentación, se desarrollará un concierto a cargo de la Escolanía de la Diputación de Badajoz, que interpretará temas de la película francesa "Los chicos del coro", y otras piezas vinculadas a la historia del cine.
Así, mañana jueves también continua el "Festival dos Miúdos", en esta ocasión con la presencia de alumnos de primero y segundo de la E.S.O. de los centros escolares San Roque, Castelar y Zurbarán, que podrán ver las seis cintas seleccionadas en este apartado, como son "Bota de oro", "Ulises", "Tadeo Jones", "O outro lado arco-iris", "Siete" y "El salto de Beamon".