Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de cine


El Festival de Cine Judío de Barcelona estrenará '18-J', film sobre el atentado contra una asociación judía argentina



BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El Festival de Cine Judío de Barcelona, que celebrará su séptima edición del 27 de junio al 2 de julio, estrenará en España el largometraje '18-J', un film argentino que aborda el atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994 que se saldó con 85 muertos.

Esta cinta está producida colectivamente por Daniel Burman, Adrián Caetano, Lucía Cedrón, Alberto Lecchi, Juan Bautista Stagnaro, Marcelo Schapces, Mauricio Wainrot, Adrián Suar, Alejandro Doria y Carlos Sorín.

La directora argentina afincada en España Paola Perkal señaló que ese atentado "es olvidado poco a poco por la sociedad argentina", a pesar de que "es uno de los mayores atentados terroristas de la historia en Latinoamérica".

'18-J' será uno de los seis estrenos que tendrá el Festival de Cine Judío. Los otros estrenos serán 'Olga', de Jayme Monjardim, 'The burial society', de Nicholas Racz, 'Wondrous oblivion', de Paul Morrison --que inaugurará el certamen--, 'Welcome to the Waks family', de Barbara A. Chobocky, y la española 'Desmemorias', de Paola Perkal.

El Festival de Cine Judío de Barcelona, el único certamen de estas características en España, girará en la edición de este año sobre la diáspora judía, las comunidades de judíos que viven fuera de Israel.

El certamen contará con las secciones 'Noche de cortos', 'Diáspora', 'Shoah' y 'Afrojudíos', a las que se sumará actividades al aire libre en el Barrio Judío con proyecciones, comida y música.

Otras noticias del día 16 de Junio de 2005
Aitana Sánchez Gijón: No tengo problemas paparazzi fans pesados
director Manuel Sanabria cine español pude hablar crisis problemas exhibición
Cinema Jove homenajea François Truffaut exposición imágenes fotogramas archivo familiar cineasta
Sevilla Film Office conquistar mercado argentino cierra rodaje películas Subiela
Festival Cine Judío Barcelona estrenará J film atentado asociación judía argentina


Noticias de cine
Ver el archivo de noticias de cine
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur