Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de cine


Nueves películas de cuatro países competirán en el VI Festival Internacional de Cine del Aire en Jaén



JAEN, 23 (EUROPA PRESS)

Nueve películas de Francia, Polonia, Venezuela y España competirán este año en la sexta edición del Festival Internacional de Cine del Aire, que se celebrará entre el 7 y el 10 de julio en la Sierra de Segura de Jaén.

En rueda de prensa, el director del festival, Marc Petiot, destacó la calidad de cintas como la venezolana 'Volando el sur', en la que Omar Contreras muestra su expedición por 13 países sudamericanos a bordo de su ultraliviano, o la producción sevillana 'El vuelo del ánsar', en la que Leocadio Ramos sigue a seis ánsares comunes desde el huevo al vuelo.

El jurado del certamen, presidido por Elena Blanco Castilla, estará compuesto por el redactor jefe de la revista Cross Country Magazine, Hugh Miller; el periodista de la revista Para World Emi Morota; el periodista de la revista Vol Libre Magazine Jean Gabriel Thillard y el miembro de Air et Aventure Didier Eymin.

Además de las películas a concurso, hay otras once que se presentan fuera de competición, entre las que se incluyen producciones italianas, suecas, austriacas y checas.

Petiot recordó que este certamen se enmarca dentro del Festival Internacional del Aire, que acoge otras actividades, como exhibiciones aéreas, una feria de muestras ubicada en el recinto ferial de Cortijos Nuevos, talleres, conferencias, espectáculos y conciertos.

El director señaló que el objetivo de este encuentro es el de promocionar la Sierra de Segura "como destino de vuelo" y que para ello habrá demostraciones de paracaidismo y ala delta.

La diputada de Turismo y Desarrollo Sostenible, Angeles Férriz, destacó que éste es "el único festival de estas características que hay en España y el tercero en Europa", después de los que se realizan en Francia y Alemania.

Férriz afirmó que este encuentro prevé registrar una asistencia superior a 15.000 personales y subrayó que con esta iniciativa "se va a promocionar la Sierra de Segura y el paraíso interior de Jaén en general", ya que las actividades se celebrarán "en uno de los mejores enclaves de la provincia".

Otras noticias del día 23 de Junio de 2005
Juan Carlos Tabío estrena Molinos Viento Ingenio 400
Pablo Stoll Juan Pablo Rebella apuestan cine espectadores meterse máquina industrial
directora Francesca Joseph rueda Soller nueva película Four last songs
Nueves películas países VI Festival Internacional Cine Aire Jaén
Ignacio Amestoy nuevo director Real Escuela Superior Arte Dramático Madrid
emigrantes CHA entregarán cineasta Antonio Artero título póstumo I Premio Aragoneses Madrid
Jane Seymour defenderá Santiago papel arte superación diferencias culturas
Cinema Jove ciclo dedicado actriz Marta Etura galardonada Premio Futuro Cine


Noticias de cine
Ver el archivo de noticias de cine
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur