Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de cine


Compostela Plató permitirá a una barcelonesa rodar en Santiago una historia de amor de una cegera física y psíquica



El guión de Mireia Giró Costa resulta ganador entre 92 participantes de toda España de este concurso que forma parte de CortoCircuito'05

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

"Lo más cercano es a veces lo más incomprensible y temido", con esta idea la joven barcelonesa Mireia Giró Costa elaboró el guión 'Te quiero mal' que presentó al concurso 'Proxecto Compostela Plató', que forma parte del Festival Internacional de Cortometrajes de Santiago 'Cortocircuito'05', y que resultó ser el ganador entre 92 participantes de toda España.

El premio será poder llevarlo a soporte cinematográfico --en formato cortometraje y con 30.000 euros de presupuesto-- con una única condición: que Santiago sea la ciudad donde transcurre su historia, la de una mujer autosuficiente ciega física y psíquicamente al que el amor derrumbará esa barrera, no sensorial sino de actitud, que mantiene con el resto de mundo.

"Me gusta hablar del amor y poner en duda todo lo que se cuenta de él, quizás con la esperanza de encontrar alguna fórmula original que me sirva", así de sincera se mostró esta barcelonesa de 26 años de edad al conocer que había sido la ganadora de este concurso, que integra el programa de actividades del II Festival Internacional de Cortos de Santiago 'Cortocircuito 2005'.

Estas palabras fueron leídas hoy en rueda de prensa por el presidente de jurado, Julio Cesar, quien en compañía del concejal de turismo de Santiago, Francisco Candela, presentó el nombre de la ganadora, que al no poder desplazarse a la capital gallega quiso enviar su agradecimiento.

De los otros dos finalistas de los 92 participantes (realmente 80, ya que doce quedaron descartados por no cumplir con las bases del concurso) sólo se conocen los títulos de guión 'Las manos del alma' y 'Campus Sttellae' y el pseudónimo empleado por ambos 'Houser' y 'Alfredo Portiño', respectivamente.

De este modo, en breves días Mireia Giró llegará a Santiago de Compostela para comenzar los trabajos del guión definitivo y preproducción del cortometraje. De este modo, la capital gallega acogerá en agosto el rodaje de historia de una directora musical de éxito, autosuficiente, independiente que no necesita a nadie, a pesar de su ceguera que no le impide vivir sola ni sentirse totalmente libre. Su mundo e intereses giran armoniosamente hasta que el amor y la atracción irrumpen en su ordenada existencia, forzándola a vivir otra vida.

BUSCANDO FINANCIACION PARA LOS OTROS DOS FINALISTAS

Además, la organización del festival anunció que se está buscando la "complicidades" necesarias para financiar el rodaje del segundo y tercer finalista, del que destacaron la "ata calidad" de los guiones presentados, de los que se valoró su "trama, diálogo, personajes, originalidad y viabilidad".

La calidad de los guiones presentados fue destacado por el presidente del jurado quien reconoció que la elección del ganador y dos finalistas fue trabajo "nada fácil" por los siete integrantes del jurado, quienes, no obstante, se mostraron satisfechos por el nivel de los guiones presentados desde toda España.



Otras noticias del día 20 de Julio de 2005
Se estrena cárcel Moraleja Palencia corto escrito interpretado internos
Picassent Valencia crea primer festival cine valenciano estimular industria lengua propia
Carles Balagué rueda documental De Madrid lluna refleja España años 60
Compostela Plató permitirá barcelonesa rodar Santiago historia amor cegera física psíquica


Noticias de cine
Ver el archivo de noticias de cine
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur