Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de cine


Jorge Drexler actuará en Valencia en la entrega de galardones del Premio Bancaja de Proyectos a Cortometrajes



VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El cantautor uruguayo Jorge Drexler, ganador de un oscar a la mejor canción original este año, será uno de los grandes protagonistas de la gala de entrega de galardones del Premio Bancaja de Proyectos a Cortometrajes que, que está organizando la entidad financiera. El artista ofrecerá durante este acto, que se celebrará el 29 de octubre, una actuación en la que ofrecerá una actuación con sus más recientes éxitos, según informaron hoy los organizadores.

Aunque la asistencia a la gala de entrega de premios, que se desarrollará en el Centre Cultural Bancaixa en Valencia es por invitación y el aforo es limitado, la ceremonia será proyectada en el exterior del edificio en una pantalla gigante para que todas aquellas personas interesadas puedan seguirla desde la Plaza de Tetuán, destacaron las mismas fuentes.

Además, también se visionarán los cortos seleccionados de la cuarta edición del premio que han sido realizados durante este año con la ayuda económica que recibieron del premio de Bancaja.

Bancaja pondrá a disposición de sus clientes custom --de 25 a 35 años-- un número de invitaciones que podrán solicitarse a través de su página web.

El proyecto de cortometraje titulado '208 palabras' de la valenciana Avelina Prat ha sido el ganador de la quinta edición del Premio Bancaja de Proyectos a cortometrajes, que organiza la Fundación Bancaja.

El premio, que está dotado con 21.000 euros para el proyecto ganador, pretende servir de ayuda a los jóvenes directores para la realización de sus trabajos cinematográficos e impulsar su carrera profesional en el mundo del cine.

Además, el jurado ha concedido 4 menciones honoríficas de 6.000 euros cada uno para los proyectos 'Verano o los defectos de Andrés' de Jorge Torregrosa; 'Un lugar donde volver' de Annabella Martínez; 'El viaje temerario' de Giovanna Ribes y 'Exterior noche' de Eduardo Guillot.

En estos cinco años de existencia, el Premio Bancaja de Proyectos a Cortometrajes ha alcanzado "un gran prestigio nacional y ha ayudado para que muchos de los proyectos seleccionados hayan logrado numerosos premios en festivales especializados en cortos", resaltaron. Como prueba de ello, en esta edición se han presentado 67 proyectos, apuntaron.



Otras noticias del día 16 de Septiembre de 2005
Jorge Drexler actuará Valencia entrega galardones Premio Bancaja Proyectos Cortometrajes
Leon Aranoa expresa satisfacción alegría preselección Princesas Oscar
Armendáriz satisfecho nominación films tienen mismas posibilidades Oscar
XIX Encuentro Internacional Música Cine homenajeará sinfonismo norteamericano Kongold William
José Luis Garci Moncho Armendáriz Fernando León representar España Oscar


Noticias de cine
Ver el archivo de noticias de cine
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur