Finaliza el Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona, tras la proyección de más de 200 piezas
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona finalizó hoy su octava edición que ha acogido la proyección de 200 piezas desde el pasado día 10, fecha en la que se inició el festival, denominado Mecal dosmilcinco.
Los espectadores pudieron ver más de 200 cortometrajes, divididos en tres secciones a competición --internacional, oblicua y documental-- y otras diez secciones paralelas.
El cierre de la presente edición corrió a cargo de Ferenc sobre Dolls (2002) de Takeshi Kitano. Fra, dj residente del Nitsa Club, y el productor Aután prepararon una banda sonora para la película más poética del director japonés, según explicó la organización.
La organización del festival se vio obligada ayer a cerrar el espacio El Periódico, ubicado en el Pati de les dones del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), debido a la lluvia.
Los cortometrajes que tenían que proyectarse en este espacio se trasladaron a otros espacios, como el C3 Bar, el Hall y el Auditorio, que proyectaron las obras seleccionadas desde las 18 hasta las 00.30 horas.