El primer cortometraje realizado por discapacitados, 'Despierta', llega mañana al Festival de San Sebastián
HUELVA, 21 (EUROPA PRESS)
El primer cortometraje realizado por discapacitados, bajo el título 'Despierta', llega mañana hasta el Festival Internacional de Cine San Sebastián, para clausurar la primera jornada del ciclo 'Escuelas de Cine'.
En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, los realizadores del corto explicaron que la cita será a las 18.00 horas en la sala nueve de los Cines Príncipe, donde se presentará oficialmente el primer cortometraje realizado íntegramente por personas con discapacidad física, psíquica y sensorial.
Este innovador proyecto ha sido amadrinado por la actriz Assumpta Serna, presidenta del Jurado de 'Escuelas de Cine', quien asistirá a la proyección de Despierta en compañía del director del corto, el joven realizador de Isla Cristina (Huelva) Esteban Magaz, así como de tres de los jóvenes actores que han intervenido como intérpretes, entre ellos uno de sus protagonistas.
Los alumnos del Centro Ocupacional Islantilla, germen del proyecto y dependiente de la Mancomunidad de Islantilla --núcleo costero perteneciente a los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina--, han llevado a cabo la realización del guión literario, los decorados y el vestuario del corto, además de la propia interpretación.