Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de cine


Carlos Rosado, reelegido presidente de Spain Film Commission



SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

La Asamblea General de Spain Film Commission (SFC) ha reelegido como presidente a Carlos Rosado, director de Andalucía Film Commission (AFC) y secretario general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), según informó hoy el ente público en un comunicado remitido a Europa Press.

Rosado viene ocupando el cargo de presente de la SFC desde la constitución de la entidad en el año 2001. La nueva Junta Directiva de SFC esta también compuesta por tres vicepresidentes, procedentes de Barcelona Plató Film Commission representada por Julia Goytisolo; Santiago de Compostela Film Commission, con Tono Múgico y Donostia Film Commission, representado por Euken Sese.

Además se crean dos Secretarías ejecutivas que ostentan Madrid Film Commission, con Manuel Soria y Andalucía Film Commission, con Piluca Querol. Forman parte también de la Junta Directiva, Sevilla Film Office, Tenerife Film Commission y Galicia Film Comission.

La RTVA señaló que la nueva Junta Directiva responde al fuerte incremento que se ha producido en los últimos dos años en España con la creación de una extensa red de territorial de oficinas públicas de rodaje que sitúa a España al mismo nivel que Inglaterra y Francia.

La nueva Junta Directiva se ha marcado como objetivos inmediatos culminar su presencia territorial y desarrollar una intensa campaña bajo el lema 'Rodar en España' para promocionar todas las posibilidades que ofrece el país como escenografías, fomentar el empleo de profesionales españoles y colaborar con la Administración y la industria con el fin de que en España fructifique el fenómeno mundial del Movie Tourism.

Andalucía Film Commission ya ha puesto en marcha, con la colaboración de la Consejería de Turismo y el apoyo expreso de Antonio Banderas, una iniciativa pionera en España para vincular el cine a las nuevas estrategias de promoción turística creando entre otras, varias rutas turísticas para visitar los escenarios de películas rodadas en Andalucía.

Otras noticias del día 21 de Septiembre de 2005
Nacho Vigalondo: Mi lado humilde necesita explicación incorporación Academia Hollywood
Carlos Rosado reelegido presidente Spain Film Commission
TVE participará producción 60 películas año mantendrá inversión
director checo Milos Forman rodará próxima película Palacio Infante Don Luis Boadella
Javier Fesser gana premio público festival CurtoCircuíto mediometraje Binta gran idea
primer cortometraje realizado discapacitados Despierta llega Festival San Sebastián


Noticias de cine
Ver el archivo de noticias de cine
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur