Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de cine


Marruecos será el país invitado en la II Muestra de Cine Andaluz y Mediterráneo de Archidona



ARCHIDONA (MALAGA), 22 (EUROPA PRESS)

La segunda edición de la Muestra de Cine Andaluz y Mediterráneo Archidona Cinema incluirá por primera vez películas realizadas por países del Mediterráneo, con objeto de "abrir este festival a un cine que muchas veces tiene grandes problemas para entrar en los circuitos de distribución", señaló el alcalde de Archidona (Málaga), Manuel Sánchez. En esta ocasión, el país invitado será Marruecos, por lo que se proyectarán tres películas marroquíes.

El festival, que se inaugurará el próximo 28 de octubre en el Hotel-Escuela de Santo Domingo y que cuenta con un presupuesto de 22.000 euros, presenta como otra de sus novedades la creación del premio 'Archidona Cinema', con el que se pretende homenajear la labor de actores y cineastas andaluces.

Así, desde el Consistorio anunciaron en un comunicado que en esta primera ocasión se le concederá al veterano actor sevillano Germán Cobos. La entrega del premio tendrá lugar durante la gala de clausura, 31 de octubre, en el Hotel-Escuela Santo Domingo.

Explicaron que esta edición se ha adelantado al mes de octubre, para incorporar el certamen dentro de los circuitos de los festivales de cine, "convirtiéndose Archidona Cinema en la antesala del festival de Sevilla e inmediatamente después del Festival de Islantilla", indicó el regidor, quien también apuntó que se han ampliado los días de proyecciones, pasando de tres a cuatro días.

CARTEL

El cartel anunciador del festival es obra del archidonés David Paneque. En él ha pretendido "hacer un guiño al cine, que de manera muy sutil y de formas sobrias trae a Archidona la frescura del mar, con las tonalidades cromáticas de un mar en otoño, la estación en la cual se estrena las nuevas producciones".

Representa una proyección con dos grandes líneas negras que recortan y enmarcan la imagen, una imagen que no tiene espectadores ya que la intención es "que los mismos sean los receptores que transcurren por la calle de cualquier ciudad y a los cuales se les invita a ver la proyección mediterránea", señaló el primer edil.

Finalmente, indicó que la programación del festival todavía no está cerrada, pero contará con sesiones infantiles, sesión de tarde, la sesión Orilla a Orilla --en la que se proyectarán las películas del país invitado-- y sesión golfa --en la que se proyectarán cortometrajes andaluces--.

Otras noticias del día 22 de Septiembre de 2005
película Jaime Chavarri Camarón mito preestrenará 20 octubre San Fernando Cádiz
Marruecos país invitado II Muestra Cine Andaluz Mediterráneo Archidona


Noticias de cine
Ver el archivo de noticias de cine
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur