Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de cine


Un total de 36 películas se ofrecerán durante el 'Festival Internacional de Cine de Cantabria'



El director del Festival asegura que la temática deportiva del certamen "nunca se perderá" porque es "su seña de identidad"

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

Un total de 36 películas, entre las que se incluyen 11 cortometrajes, 21 documentales y cinco largometrajes, formarán parte de la propuesta cinematográfica que se ofrecerá en la séptima edición del 'Festival Internacional de Cine de Cantabria', a partir del lunes, día 3, y hasta el próximo 8 de octubre, en las salas de Cinesa, según explicó hoy, en rueda de prensa, el director del certamen Joaquín Liendo.

Según comentó Liendo, la programación cinematográfica del Festival contará, aparte de la sección oficial de 'Cine deportivo', con cuatro nuevos ciclos temáticos que ampliarán "el abanico" y que, a su juicio, "pondrán el listón muy alto".

Por un lado, estará el ciclo 'Pantalla de recreo' que está dirigido a que los niños "aprendan a disfrutar del cine" y, por otro, la 'Pantalla Europea' que, en la edición de 2005, estará protagonizada por películas alemanas en versión original con subtítulos, y que irá variando en cada nueva edición por orden alfabético.

Según indicó Liendo, dentro del ciclo europeo se realizará una exposición de 53 fotografías sobre los "míticos" estudios UFA, en el 'Hall' de Cinesa. Además, se apostará por el cine español de preestreno en el ciclo 'Noches de cine' y en el ciclo 'Retrospectiva' se presentarán las películas "más importantes" y más premiadas de los 22 festivales "de todo el mundo" con los que el 'Festival Internacional de Cine de Cantabria' hace "intercambio".

Al respecto de los premios del certamen se mantendrá la "simbólica" 'caracola' de oro, plata y bronce, así como el premio 'ECE' de fotografía, el 'Alma' de guión y el 'Sintonía' de bandas sonoras. Además, se contará con premios oficiales del Cómite Olímpico Internacional, del Cómite Olímpico Español y del Superior de Deportes que, a juicio de Liendo, "respaldan el nivel y la seriedad" del festival.

SEÑA DE IDENTIDAD

Por otra parte, Liendo aseguró que "la temática deportiva" del certamen "nunca se perderá" porque es su "seña de identidad" y marca la diferencia con otros festivales porque es el "único" que permanece en la actualidad y también el "más antiguo". En este sentido, recordó que el deporte es el "gran desconocido" del cine y por ello se espera que el festival "pueda seguir creciendo".

En la presentación del festival, Liendo estuvo acompañado del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, Cesar Torrellas, del de Deportes, José Manuel Riancho, y del director de Deportes del Gobierno de Cantabria, Fernando Castro, quien señaló que durante un tiempo, el festival "estuvo en coma", pero se consiguió "revitalizar", a lo que agregó que es un certamen "deportivo", pero "no de segunda clase".

Según explicó Liendo, entre mañana, viernes, y el sábado, se procederá a la inauguración de un portal web sobre el festival que resume los seis años anteriores. Además, ofrecerá las fichas de todas las películas de la edición de 2005 y el programa completo.

En esta séptima edición, Liendo espera "mayor asistencia" que otros años porque el público "siempre ha sido" su "talón de Aquiles" ya que no era "todo lo masivo" que debía.



Otras noticias del día 30 de Septiembre de 2005
total 36 películas ofrecerán durante Festival Internacional Cine Cantabria


Noticias de cine
Ver el archivo de noticias de cine
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur