Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de cine


La productora gallega Vaca Films estrena 'Somne' en cines de toda España el próximo viernes



LA CORUÑA, 19 (EUROPA PRESS)

La productora gallega Vaca Films estrena 'Somne' el próximo viernes en más de 200 salas de toda España, la distribución corre a cargo de Warner - Sogefilms y las ventas internacionales, de Sogepaq.

'Somne' es una coproducción de Vaca Films - Lotus Films y TVG en la que también participan TVE, CANAL + y la Xunta de Galicia. Es la primera película de la compañía gallega, que en unos meses estrenará 'Cargo', una coproducción europea protagonizada por Daniel Brühl ('Good bye Lenin!') y Luis Tosar ('Los lunes al sol', 'Te doy mis ojos').

'Somne' ha sido dirigida por Isidro Ortiz ('Fausto 5.0') y está protagonizada por Goya Toledo ('Amores perros', 'La caja 507'), Oscar Jaenada ('Noviembre') y Nancho Novo ('Astronautas'). Además, cuenta con la participación de Chete Lera, Uxia Blanco o Chema Blasco, entre otros.

Este largometraje es un thriller de ciencia ficción en el que abundan los elementos de terror. Narra la historia de Andrea (Goya Toledo), una joven y brillante neuróloga que decide dejar su trabajo y volver al lugar donde estudió -el complejo universitario de Linza, en la isla de Salerma- para hacerse cargo de un importante experimento, debido a que María (Uxía Blanco), su anterior supervisora, se ha suicidado recientemente.

El experimento busca encontrar la forma de transmitir información entre ordenadores y seres vivos aprovechando ciertos estados especiales que se generan durante las horas de sueño. A raíz de iniciar sus investigaciones Andrea descubrirá multitud de secretos y comenzará a sufrir peculiares problemas de insomnio.

La película acaba de presentarse con gran éxito de público en la Sección Oficial Premiére del Festival Internacional de Sitges. Al acto acudieron los principales artífices del proyecto.

'Somne' se ha rodado en Santiago de Compostela, Lousame, Noia, O Grove, Ourense, Illas Cies y Madrid. Las Minas de San Finx en Lousame (A Coruña) son uno de los escenarios más espectaculares de la película. Estas minas, abandonadas hace años y ocultas entre lo más alto de los montes de Barbanza, han servido para dar a la película ese ambiente tenebroso y opresivo propio de las películas de género.

Otras noticias del día 19 de Octubre de 2005
Antonio Banderas logra estrella Paseo Fama Hollywood
Alex Quiroga dirige Ilusiones rotas 11M primera película ficción atentados Madrid
Guillem Morales debuta largometraje inquietante habitante incierto
Seminci compositor argentino Federico Jusid completa jurado internacional 50 edición
productora gallega Vaca Films estrena Somne cines España próximo viernes
Cinemateca Museo Bellas Artes Bilbao dedicará partir octubre ciclo Elías Querejeta
Festival Internacional Imagen Animada nuevo año Día Mundial Animación


Noticias de cine
Ver el archivo de noticias de cine
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur