| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
 |
|
Seminci.-Los realizadores de cortos piden más difusión en la televisión porque si se da la oportunidad 'sí se ven'
VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)
Los realizadores de cortos que participan en el punto de encuentro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) pidieron más difusión en la televisión, porque "si se da la oportunidad" estas historias de breve duración "sí que se ven" y propusieron "introducir un corto antes de los largos" en la programación de este medio de comunicación, en vez de un anuncio "que ya se sabe de memoria".
En concreto, en la Noche del Corto Español participan 'El amor a las cuatro de la tarde' del realizador argentino Sebastián Alfie, 'Manola coge el autobús' de Gabriela y Sally Gutiérrez Dewar, 'Papeles' de Eliazar Arroyo, 'Ponys' de David Planell y 'O templo dos bullós' de Chus Domínguez.
En la presentación ante los medios de comunicación, que tuvo lugar hoy en el Teatro Calderón, participaron los directores Sebastián Alfie, Sally Gutiérrez Dewar y Eliazar Arroyo, junto a las actrices Alejandra Majluf, (protagonista de 'El amor a las cuatro de la tarde) y Natalia Mateo y Esther Ortega (de 'Ponys'), así como el montador de 'O templo dos bullós' Marino García.
Sebastián Alfie explicó que su corto, de 15 minutos, narra la historia entre una mujer enganchada a los culebrones y su asistente que no tienen ninguna relación, una situación que cambia al perderse la primera el final de uno de ellos por lo que "tiene que recurrir a la asistenta" lo que implicará que la señora "se meta en el mundo de los sentimientos.
Por su parte, la directora de 'Papeles' Eliazar Arroyo indicó que su historia habla "sobre fronteras", aunque vistas "desde el otro lado", con un hecho que le ocurre a una profesora árabe "con papeles" que viene a dar una conferencia a un país occidental y al entrar en un edificio administrativo por un trámite se queda indocumentada y "no puede salir".
Sally Gutiérrez Dewar subrayó que 'Manola coge el autobús', de 12 minutos, narra la historia de una mujer de 88 años a la que tanto su hermana como ella "siempre han admirado por su coraje, su esfuerzo y su sentido del humor", que representa "una idea de éxito y de esperanza".
Marino García manifestó que 'O templo dos bullós', en 12 minutos, es el "tercer de una serie de trabajos hechos en Galicia por la productora 'Piensa con las manos', con el que han tenido "algún problema de distribución" por ser un documental.
Finalmente, una de las protagonistas de 'Ponys' (10 minutos) dirigida por David Planell subrayó que el corto cuenta "un pico" en la relación de tres amigas en la que tras un encuentro familiar "surgen fantasmas", un momento en el que "se hacen daño, pero se quieren y la vida sigue".
Todos los presentes corroboraron las dificultades que se tienen a la hora de producir un corto y lo poco valorados que están en España, al contrario que en Europa, aunque, por otro lado, incidieron en la necesidad que tienen de que "una historia no se quede en el cajón".
Asimismo, también hubo un espacio para la autocrítica en el momento que algunos autores lo consideraban un "trampolín hacia el largo", aunque todos los presentes asintieron en que "para que sea digno tiene que pensarse como un corto".
Mañana a las 22.30 horas se podrán ver estos cortos en el Cine Mantería y el día 29, también en el mismo lugar a las 12.30 horas.
Noticias de cine
Ver el archivo de noticias de cine
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|