Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de cine


Iberoamérica.- El Festival de Cine Iberoamericano presenta hoy las cintas chilenas 'Mi mejor enemigo' y 'La última luna'



HUELVA, 22 (EUROPA PRESS)

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva acogerá hoy la presentación de las dos cintas chilenas que aspiran a hacerse con el Colón de Oro dentro de la Sección Oficial a concurso de largometrajes, 'Mi mejor enemigo' y 'La última luna', ambas producciones de este año, según informó la organización a Europa Press.

'Mi mejor enemigo', del director Alex Bowen, protagonizada por Nicolás Saavedra y Erto Pantoja y aspirante al Goya a la mejor película extranjera de habla hispana, se sitúa en diciembre de 1978 y narra cómo Chile y Argentina están a días de comenzar un enfrentamiento armado en la frontera sur, cuando, en la Patagonia, una patrulla chilena rompe accidentalmente su brújula y se pierde en la inmensidad de la pampa.

Según indica la sinopsis, ambas patrullan esperan ahora la guerra, pero la tensa espera dará paso a la amistad que se da entre seres humanos que son enemigos, pero que confundidos por la soledad de la pampa, transitan en una frágil línea entre el deber y el querer, contando así una profunda historia humana.

Por su parte, 'La última luna', del director Miguel Littin e interpretada por Aimann Abulozof y Tamara Acosta sitúa la acción en el año 1914 en Palestina y narra cómo dos amigos, un palestino (Solymann) y un judio (Jacob) construyen juntos una casa en las colinas de Judea sin vislumbrar los futuros días de tragedia.

La presentación de estas dos cintas sigue a la puesta de largo de otras películas de la Sección Oficial a Concurso de largometrajes, como la española 'Agua con sal', del director Pedro Pérez-Rosado, o la cubana 'Barrio Cuba', dirigida por Humberto Solás.

De la misma forma, ayer se presentaron la brasileña 'Quase dois irmaos', de la directora Lucia Murat, y la portuguesa 'Espelho mágico', dirigida por Manoel de Oliveira, que recibió el sábado el premio Ciudad de Huelva a manos de una de las protagonistas de su cinta, Marisa Paredes.

Además, hoy está prevista la visita del actor Sancho Gracia a la cárcel, donde, tras haber recibido ayer el premio Ciudad de Huelva a manos del director Alex de la Iglesia, mantendrá un encuentro con los presos que votan y premian su película favorita del Festival con 'La llave de la libertad'.

Otras noticias del día 22 de Noviembre de 2005
Huelva Festival Cine Huelva presentación películas Alma mater Conejo luna
Iberoamérica Festival Cine Iberoamericano cintas chilenas Mi mejor enemigo última luna


Noticias de cine
Ver el archivo de noticias de cine
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur