Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de cine


UNIA.- Un ciclo de cine tratará de comprobar la vigencia de los modelos clásicos de exhibición



BAEZA (JAEN), 14 (EUROPA PRESS)

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en su sede Antonio Machado de Baeza (Jaén), celebrará a partir del próximo 24 de agosto, y hasta el 21 de septiembre, un ciclo de cine titulado 'Los nuevos hábitos de la mirada', en el que se planteará la "vigencia de los modelos clásicos en el cine actual".

En un comunicado remitido a Europa Press, el crítico de cine Luis Moreno Torres señaló que "la cinefilia clásica entró en crisis hace tiempo debido a que el discurso institucional sobre el cine ya no pasa por la necesidad de recuperar la historia, ni por el consumo de los clásicos, sino únicamente por el dominio que ejercen los recursos tecnológicos".

Así, según Moreno, "el objetivo del ciclo será comprobar si la moderna cinefilia acabará por imponer los nuevos hábitos de su mirada y si los tradicionales sistemas de exhibición tienen sus días contados".

Para ello, se han elegido 'Million Dollar Baby', 'La Vida Secreta de las Palabras', 'Brokeback Mountain', 'Crash' y 'Hierro', "cinco películas que han cosechado importantes premios en estos últimos años con el objetivo de cuestionar si son merecedores de tanta distinción", precisó el crítico.

Antes de la proyección de cada película se mostrarán los cortos ganadores correspondientes a la octava edición del festival audiovisual Zemos98, nueve obras de seis países diferentes subtituladas al francés, inglés y español, concluyó Moreno.

Otras noticias del día 14 de Julio de 2006
universo iconográfico cineasta Tim Burton exhibe festival Moncofa Castellón
UNIA ciclo cine tratará comprobar vigencia modelos clásicos exhibición
película Piratas Caribe: cofre hombre muerto arrasa taquilla millones espectadores


Noticias de cine
Ver el archivo de noticias de cine
 
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur